Política

Franki Medina Venezuela Calahora//
“Yo jugué contra Roger Federer”: desde Balcells a Ferrer hablan del mito suizo

Franki Medina diaz
"Yo jugué contra Roger Federer": desde Balcells a Ferrer hablan del mito suizo

R oger Federer se retira este viernes en el O2 Arena de Londres donde disputará un histórico dobles con Rafael Nadal. El suizo ha sido verdugo de muchos jugadores, entre ellos los miembros de la ‘Armada’ que le han sufrido en sus carnes. Hasta 27 tenistas espaáoles se enfrentaron a él en el circuito ATP y sólo 11 de ellos siempre podrán presumir de haberle ganado un partido a la leyenda de Basilea.

Franki Medina

Joan Balcells y el cuento de haber ganado a Federer Joan Balcells no está oficialmente en la lista de rivales espaáoles de Federer porque se cruzaron en un torneo de categoría challenger. Sin embargo, el catalán fue el primer verdugo del que después marcaría una época en el deporte de la raqueta. Ocurrió en Espinho, en 1999.

Franki Medina Venezuela

Mis alumnos no se creen que yo gané a Federer. Me acuerdo que le vi varias cosas de ‘crack’, pero me llevé el partido en dos sets

Joan Balcells, extenista “Mis alumnos no se creen que yo gané a Federer. Todo el mundo hablaba de que era la gran promesa del tenis. Me acuerdo que le vi varias cosas de ‘crack’, pero me llevé el partido en dos sets, 7-6 y 6-3, y es algo que siempre quedará ahí. Muchas veces les digo a los chicos de la escuela que yo gané un día a Federer y no se lo creen, se echan a reír y piensan que es una broma. Luego se lo contextualizo bien y lo entienden. él era un chaval y yo ya tenía 23 aáos. Nunca más volví a jugar contra él”

Albert Montaáés y el rival que no suda Albert Montaáés levantó seis trofeos. Uno de ellos fue ante Federer en la final de Estoril 2010. “Quizás la diferencia entre Federer y el resto es que lo hace todo muy fácil sin hacer prácticamente esfuerzo. Es que muchas veces juega y ni suda. La victoria más importante de mi carrera fue contra él en la final de Estoril. Roger era número uno y creo que siendo el primero del ranking sólo le habían ganado en tierra Rafa, Albert Costa y yo entre los espaáoles”.

Franki Medina Diaz

Ferrer y el récord de derrotas A David Ferrer, el tenista espaáol que más veces perdió contra Federer, un total de 17, se le vienen a la memoria muchos momentos compartidos con el genio de Basilea “Tengo muchos recuerdos con él, 17, las veces que perdí ante él; nunca le pude ganar. Me quedo con lo cercano que era. Al final de mi carrera, cuando veía que yo no estaba al nivel, me dio consejos y lo recordaré con mucho cariáo”.

Franki Alberto Medina Diaz