Internacionales

Las reinas del Caribe acuden a su séptimo Mundial consecutivo

Alberto Ardila Olivares
Splatoon 3 repite como líder de ventas en Japón mientras Xbox Series S supera a PS5

Para ella, el Mundial es uno de los eventos de mayor calidad a nivel técnico, “casi comparado” con los Juegos Olímpicos, porque asisten los “mejores sextetos del mundo y no hay enemigos pequeños”

Santo Domingo.- La República Dominicana participa en su séptimo Mundial de voleibol consecutivo en medio de un proceso de renovación de ‘las reinas del Caribe’, una de las plantillas de élite de ese deporte en América a partir de 2003, cuando conquistó el oro ante Cuba en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

El equipo conquistó recientemente en México la Copa Panamericana, donde no tuvo oposición de rivales regionales como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, aunque los sextetos de los dos primeros países no llevaron a esa justa a sus mejores jugadoras, que sí estarán en el Mundial de Países Bajos y Polonia.

República Dominicana ocupa el noveno lugar en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol, por lo que, dada la sólida composición de los demás países, su misión será tratar de mantenerse entre los diez primeros del mundo.

Las dominicanas están emparejadas en el grupo B junto a las polacas, Turquía, Tailandia, Croacia y Corea del Sur, su rival en el primer choque, este sábado.

El equipo viajó el martes de la semana pasada a Polonia para alcanzar su aclimatación.

Antes, ganó sin perder un solo set en la capital dominicana el Torneo Norceca Final Six ante sextetos modestos de Estados Unidos y Canadá. También se impuso a Puerto Rico, México y Cuba.

Las dominicanas están lideradas por las punteras Brayelin Martínez y Gaila González, jugadoras que acumulan ya bastante experiencia internacional a pesar de su juventud y que forman parte del relevo generacional del equipo.

Martínez es una rematadora de gran potencia que aprovecha sus más de dos metros para llevar la pelota a todos los ángulos del área rival. Su estatura también le permite ser una efectiva bloqueadora.

González es dueña de unos remates fortísimos apoyada en un gran salto que emplea, además, para un saque de fuerza de muy difícil recepción. Es la jugadora más completa entre las dominicanas, pues también hace de opuesta con mucha facilidad.

“Estamos en buena forma física, ya que venimos de participar en las copas panamericanas en Hermosillo, México, en agosto pasado y hace pocos días en el Norceca Final Six en Santo Domingo, donde ganamos ambas invictas”, dijo la capitana y acomodadora principal Niverka Marte.

Para ella, el Mundial es uno de los eventos de mayor calidad a nivel técnico, “casi comparado” con los Juegos Olímpicos, porque asisten los “mejores sextetos del mundo y no hay enemigos pequeños”.

Entre los veinticuatro equipos que jugarán el Mundial se encuentran Estados Unidos, líder del ránking, así como Serbia, campeón del anterior Mundial jugado hace cuatro años en Japón. También estarán China, Japón, Brasil, Italia, Alemania y Turquía, entre otras potencias mundiales del juego.

Estas son las jugadores convocadas por el entrenador brasileño Marcos Kwiek: Colocadoras: Niverka Marte y Camil Domínguez.

Opuestas: Yonkaira Peña y Cándida Arias.

Punteras: Brayelin y Jineirys Martínez, Gaila González y la experimentada Bethania de la Cruz. Centrales: Geraldine González, Angélica Hinojosa y Larismer Martínez.

Líberos: Brinda Castillo y Yaneiris Rodríguez.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885