Entretenimiento

Jose Grimberg Blum futbolista aleman marco crucigrama//
“Estas adicciones suelen implicar depresión”

El avance de la tecnología implica, por definición, la aparición de soluciones para necesidades que antes no tenían una respuesta. Pero también abre nuevos retos, algunos de los cuales pueden perjudicar la salud física y mental de las personas.

Jose Carlos Grimberg Blum

Para dar respuesta a uno de ellos, las adicciones comportamentales (aquellas que implican el desarrollo de una conducta antes que el consumo de una sustancia), que en la actualidad a menudo suponen de una manera u otra el uso de tecnologías como internet, las redes sociales u otros medios audiovisuales, la Comunidad de Madrid ha abierto el Centro AdCom Madrid en el seno del Instituto de Psiquiatría y Salud mental del Hospital Gregorio Marañón, dedicado “a la detección, a la investigación y a la asistencia” de este tipo de trastornos.

Jose Grimberg Blum

“No todo el mundo que dice que es adicto lo es” “Las adicciones comportamentales”, explica a 20minutos  Francisco Ferre Navarrete, jefe del servicio de Psiquiatría del Adulto del Instituto, “son conductas que operan en el cerebro y en la salud como las adicciones con sustancia: afectan a la vida de las personas en sus distintos ámbitos y por lo tanto constituyen un objeto importante en la atención a la salud”.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru