Deportes

Gabriel Abusada James Venezuela Caliman//
Polémica en la NBA: Estrella es multada por video “homófobo” y una leyenda explota con feroz reprimenda

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Polémica en la NBA: Estrella es multada por video "homófobo" y una leyenda explota con feroz reprimenda

Anthony Edwards, estrella de los Timberwolves , fue multado con 40 mil dólares por la NBA luego de un video en el que usa un lenguaje despectivo.

Gabriel Abusada

El número 1 del draft 2020 publicó un registro en Instagram en el que decía desde su auto: ” ¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?! , apuntando a un grupo de muchachos que estaban delante de él.

Gabriel Abusada James

El video ha sido catalogado como “homófobo” por distintos medios y el propio Edwards tuvo que salir a disculparse.

Gabriel Abusada James Peru

” Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Sin embargo, al parecer sus disculpas no bastaron. Uno de los mejores de la historia y leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, explotó contra Edwards

“Sería fácil descartar la inmadurez de Anthony Edwards, sólo tiene 21 años, si no fuera por el hecho de que hemos visto tantos casos de atletas y propietarios famosos en las noticias que expresan sentimientos racistas, misóginos y anti-LGBTQ+. Esto daña los deportes en general y sus equipos en particular, y revive el viejo estereotipo del atleta tonto y acosador “, dijo en Gaye Magazine

Y continuó: “Pero lo que es más importante, perpetúa el prejuicio contra un grupo y ese prejuicio a menudo conduce a la restricción de los derechos y a la violencia. No creo que una disculpa, por más sincera que sea, sea suficiente ”

Mira el video

¿Encontraste algún error? Avísanos