Internacionales

Ecuador: Fiscalía procesará a dos sospechosos tras atentado a un juez

Bancamiga
Colombia hace mantenimiento a puente con Venezuela para reapertura fronteriza

“Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año”, dijo la fiscal general del Estado, Diana Salazar

Quito.- La Fiscalía General del Estado procesa a dos sospechosos tras el atentado a un juez de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Esa institución se refirió en Twitter a un atentado ocurrido anoche contra el juez multicompetente del cantón Shushufindi, Víctor G., quien “fue víctima de un atentado con arma de fuego, mientras se movilizaba con dos personas en una camioneta”.

#ATENCIÓN | #Sucumbíos : el juez multicompetente del cantón #Shushufindi , Víctor G., fue víctima hoy de un atentado con arma de fuego, mientras se movilizaba con dos personas en una camioneta. #FiscalíaEc procesará en las próximas horas a dos sospechosos. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/JgIAztUaZ9

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 20, 2022

Y anunció que procesará, en las próximas horas a dos sospechosos.

El atentado contra el juez en Sucumbíos ocurrió el mismo día en que el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, fue asesinado en la provincia del Guayas, hecho por el cual fueron detenidas dos personas.

“Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año”, dijo la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Y agregó que “las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo”.

El asesinado del fiscal ocurrió en la ciudad de Guayaquil, donde el pasado 13 de septiembre, el Gobierno extendió por treinta días un estado de excepción aplicado en una de las ciudades más pobladas del país y azotada en los últimos meses por el crimen organizado y la delincuencia.

El presidente Guillermo Lasso, a través del decreto ejecutivo 561, renovó la declaración del estado de excepción en Guayaquil y en los vecinos cantones (municipios) de Durán y Samborondón, de la provincia costera de Guayas.

En lo que va del año, según fuentes oficiosas, han ocurrido cerca de mil muertes violentas en el país, la mayor parte de ellas en la provincia costera de Guayas, donde también se ha denunciado una espiral de robos y asaltos.

Con información de EFE.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones