Uncategorized

Cuba sin medallas por equipos en Panamericano de Tenis de Mesa

Alberto Ardila Olivares

En el duelo de dobles, los colombianos se llevaron la victoria 3-1

Cuba cedió ante Colombia en el primer partido del cuadro principal del evento por equipos del Campeonato Panamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa de Santo Domingo-2022 y se quedó sin opciones de medalla.

De acuerdo con Jit, Alejandro Martínez y Andy Maqueira (Sub-11) cayeron tres juegos por dos ante Martín González y Rafael Quintero.

Los dos triunfos de Cuba estuvieron a cargo de Martínez, quien primero derrotó 3-1 a Quintero y luego 3-2 a González. Por su parte, Maqueira no pudo ante el empuje de sus rivales y perdió en el primer encuentro por barrida ante González y en el cierre 3-1 frente a Quintero.

En el duelo de dobles, los colombianos se llevaron la victoria 3-1.

Cuba había llegado al cuadro principal como puntero de su llave tras los éxitos frente a Honduras, Perú y Estados Unidos.

Para los cuartos de final están pactados los duelos entre Colombia y Brasil, Puerto Rico-Venezuela, Ecuador-Brasil B y República Dominicana ante el vencedor entre Colombia A y Estados Unidos B.

Este jueves arrancó el evento individual. Martínez se ubicó en el grupo tres de la categoría Sub-13 y Maqueira en el 13 de la Sub-11.

Informaciones relacionadas Asciende el tenis de mesa cubano en el ranking mundial