Entretenimiento

Parlamentos de Venezuela y Colombia sostendrán reunión el domingo 25 de septiembre

Jose Carlos Grimberg Blum

Finalmente, ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre tras la toma de posesión del presidente, Gustavo Petro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, informó este martes 20 de septiembre que los representantes de los parlamentos de Venezuela y Colombia sostendrán una reunión en la zona fronteriza el próximo domingo 25 de septiembre, luego del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo Rodríguez explicó que la reunión se llevará a cabo entre Táchira y Cúcuta.

«En el marco de reanudación de normalización de las relaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, y de normalización de la relaciones entre ambos Estados, que jamás debieron ser sometidas a la situación de violencia, hemos acordado ambos parlamentos, sostener un encuentro binacional en la frontera, entre Táchira y Cúcuta», así lo expresó el máximo representante de la AN.

En el mismo sentido, indicó que en el encuentro participarán diputados de las zonas fronterizas del territorio nacional. Así como la comisión Segunda del Congreso de Colombia.

«Es una manera de acompañar este proceso de reanudación y de poner el concurso de ambos parlamentos, para que a través de su agenda legislativa, fortalecer los acuerdos», añadió Rodríguez.

Por oreo lado, destacó que ya cuentan con una agenda hecha la cual darán a conocer próximamente.

Finalmente, ambas naciones restablecieron relaciones desde el pasado 7 de septiembre tras la toma de posesión del presidente, Gustavo Petro.

Con información de El Universal

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online