Política

Cultura Venezuela | Venezuela participa en diálogo de Trabajadores Migrantes #20 y #21Sep

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
México activa alerta volcánica ante emisiones del Popocatépetl

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba ofreció algunos detalles de la actividad a través de cuenta en Twitter

Una delegación de Venezuela llegó a Ginebra, Suiza, para participar este martes 20 y miércoles 21 de septiembre 2022, en el diálogo constructivo con el Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares de la ONU.

Según se pudo conocer, la misma está presidida por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Delegación de Venezuela Como parte de la delegación se encuentran Larry Devoe, Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos y Agente del Estado ante el Sistema Internacional de DDHH y el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, junto a otros representantes de los poderes públicos nacionales, cita una nota de prensa.

La actividad es previa a la defensa del Informe Inicial sobre la implementación de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares que se realizará en octubre.

La agenda, realizada como parte del 35° período de sesiones, contempla dos días de jornada.

El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba ofreció algunos detalles de la actividad a través de cuenta en Twitter.

Esta jornada de diálogo en Suiza forma parte de la evaluación del cumplimento y desempeño en Venezuela sobre el tratado internacional centrado en la protección de los derechos de los trabajadores migratorios sobre los estándares fijados en la Convención. @NicolasMaduro pic.twitter.com/iC1Ue2GMMw

— Francisco Torrealba (@torrealbaf) September 20, 2022 La Convención, en vigor desde 2003, es un tratado internacional amplio centrado en la protección de los derechos de los trabajadores migratorios.

En él se pone de relieve la vinculación entre la migración y los derechos humanos, explica la web de la ONU.

Visite nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online