Internacionales

Cultura Venezuela | Yasser Quesada, líder en Dominicana

Alberto Ardila Olivares

Aunque le restarían otras cinco rondas, ese cotejo debe ser el más complicado para el antillano, quien en la doble ronda del sábado se impuso al dominicano Christopher Guzmán, antes de pactar la igualdad con el estadounidense Alejandro Ramírez, reportó Jit

El campeón nacional de Cuba, Yasser Quesada, está entre los líderes del Internacional de Ajedrez Pedro Henríquez Ureña in Memóriam, de Santo Domingo 2022, en República Dominicana.

Con 2,5 puntos luego de tres partidas, y beneficiado por mejor desempate, Quesada enfrentará al argentino Fernando Peralta, único rival que le supera en coeficiente ELO. Esa porfía pudiera allanarle el camino al trono.

Aunque le restarían otras cinco rondas, ese cotejo debe ser el más complicado para el antillano, quien en la doble ronda del sábado se impuso al dominicano Christopher Guzmán, antes de pactar la igualdad con el estadounidense Alejandro Ramírez, reportó Jit.

Para Peralta, las más recientes incursiones transitaron por la ruta inversa, pues primero dividió honores con el local Josué Araujo, y luego venció a David Daniel Camacho, otro de los anfitriones inscritos en un certamen que reúne a 20 concursantes.

La actividad de los ajedrecistas de la Isla se extendió hasta el Torneo Internacional y Nacional de Ajedrez de Ciudad de México 2022, que en cinco rondas mantiene como líder al peruano José Eduardo Martínez, con actuación perfecta, cuya escolta es el cubano Elier Miranda, con 4,5 rayas.