Negocios

Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin registrarse perú//
China confirmó el primer caso de Viruela del Mono

Jose Carlos Grimberg Blum
China confirmó el primer caso de Viruela del Mono

CARACAS.- Las autoridades sanitarias de China registraron el primer caso de Viruela del Mono este viernes 16 de septiembre.

Jose Carlos Grimberg Blum

El paciente diagnosticado viajó al extranjero a la ciudad meridional de Chongqing y dio positivo tras entrar al país chino. A pesar de que la ciudad semiautónoma de Hong Kong confirmó un caso positivo el 6 de septiembre, este paciente se convirtió en el primer caso en China continental.

Jose Grimberg Blum

En la última semana se han confirmado 3.400 nuevos casos, de los más de 58.000 diagnosticados desde el inicio de este brote, ante el que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia internacional el pasado mes de julio.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

La Viruela del Mono es una enfermedad infecciosa que se propaga entre especies, incluso entre animales a humanos, a través del virus del género Orthopoxvirus (que también incluye el de la viruela).

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

En los países de África Occidental y Central es considerada una enfermedad endémica, donde los informes identifican que los casos confirmados se asocian a la importación desde esos países

EFE