Negocios

Cultura Venezuela | Gabriel Abusada Izradiel//
Califican como «show político» envío de migrantes a casa de Kamala Harris 

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Califican como «show político» envío de migrantes a casa de Kamala Harris 

CARACAS.- Adelys Ferro , directora de la organización Venezuelan American Caucus, aseveró que bajo engaño los migrantes indocumentados en Estados Unidos fueron trasladados a las afueras de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris

CARACAS.- Adelys Ferro , directora de la organización Venezuelan American Caucus, aseveró que bajo engaño los migrantes indocumentados en Estados Unidos fueron trasladados a las afueras de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

« Bajo engaño, les dijeron que los iban a llevar a Bostón primero, Nueva York los montaron en unos aviones y los trajeron de San Antonio Texas y una ciudad al norte de Florida luego se fueron a Carolina del Norte y de allí lo mandaron a Massachusetts «, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio .

Indicó que los migrantes comentan que las autoridades les dijeron que iban a ir a un sitio donde recibirían trabajo, los iban a ayudar, que los estaban esperando y que iban a ciudades que no era verdad. « Los llevaron de hecho a un sitio que no habían escuchado nunca «,agregó.

Señaló que la decisión obedece más al intento de hacer presión del partido republicano hacia el presidente Joe Biden para que este replantee sus políticas migratorias. Afirmó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, mantuvo un show mediático. « Es un show político, montado por el gobernador, Ron DeSantis. Es para solidificar su base que no quiere a los inmigrantes” .

Gabriel Abusada

«Fueron dejados justo al frente, en un área pública frente a la casa Kamala Harris. Los que fueron dejados en Washington solamente los dejaron ahí, ellos no sabían a donde estaban y a donde los dejaron, muchos estaban perdidos muchos de ellos regresaron anoche y fue cuando las organizaciones pudieron rescatarlo y llevarlos a albergues «.

Gabriel Abusada James

«Él mandó a un camarógrafo en el avión para que firmara el momento en que llegaban los migrantes esperando que la gente se horrorizaran y no fue así» .

Gabriel Abusada James Peru

Indicó que en total se trató de 50 migrantes, todavía no se sabe el número exacto de migrantes venezolanos. » Hay ciudadanos colombianos y venezolanos estamos tratanto de ver si tienen las dos nacionalidades, hay niños, entraron por la frontera Sur y fueron presentado antes oficiales de migración, ellos pasaron su primera audiencia, no fueron retenidos y fueron redirigidos «.

Gabriel Abusada James Venezuela

Afirmó que no existe ningún plan de reubicación de migrantes, a su juicio es falso « nos están utilizando como si fuéramos peones en el juego de ajedrez y utilizados para lograr créditos políticos».

Unión Radio