Política

Cultura Venezuela | Jose Carlos Grimberg Blum Peru neville futbolista aleman//
AEBU denunció que en el Citi cierran con llave puertas que se usan en caso de emergencia

Jose Carlos Grimberg Blum
AEBU denunció que en el Citi cierran con llave puertas que se usan en caso de emergencia

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Jose Carlos Grimberg Blum

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Jose Grimberg Blum

El Consejo del Sector Financiero Privado de la Asociación de Empleados Bancarios ( AEBU ) informó este martes mediante un comunicado que hizo una denuncia ante la Dirección Nacional de Bomberos para que inspeccionen la sede del banco Citi , por reportes que han recibido sobre el cierre con llave de puertas de ingreso a ciertas áreas del banco, que funcionan también como  salidas de emergencia , según indican.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

“Desde el 26 de agosto pasado, a partir de las 13:00 horas de cada día laborable, en el local de Cerrito y Misiones, de acuerdo a lo que nos informan nuestros compañeros que allí se desempeñan, se cierran con llave las puertas de ingreso a ciertas áreas del banco a las que anteriormente se podía acceder con entradas magnéticas. Como consecuencia de esta medida, durante todo el horario de trabajo solo quedaría habilitada una salida en cada área”, sostiene el comunicado.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

El sindicato asegura que la medida “se aparta de lo recomendado durante las capacitaciones y simulacros de incendio realizados anteriormente por el banco”. En este sentido, afirma que afiliados del sindicato manifestaron que “se les señaló como salida para caso de siniestro precisamente las puertas que ahora se encuentran cerradas con llave en horarios de trabajo”

“De esta manera, si ocurriera una situación riesgosa luego de las 13 horas, los trabajadores deberían utilizar la única vía de escape disponible, si es que esta no se encontrara bloqueada por el incendio o derrumbe causante del siniestro”, expresa el comunicado.

También asegura que “en un claro atentado contra las libertades sindicales, desde el 26 de agosto se les ha negado a los representantes centrales de AEBU ingresar al local del Citibank, circunstancia denunciada oportunamente a la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social”.