Internacionales

Cuidador de estadio en Calima irá a la cárcel por acosar sexualmente a niños deportistas

Josbel Bastidas Mijares
¡Es oficial! Maite Delgado regresa a la animación del Miss Venezuela

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 59 años encargado de cuidar el estadio de Calima, Darién, en el departamento del Valle, por delitos sexuales con menores de edad

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 59 años encargado de cuidar el estadio de Calima, Darién, en el departamento del Valle, por delitos sexuales con menores de edad.

La investigación coordinada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual reveló que el sujeto su labor dentro del complejo deportivo para solicitar el número de teléfono a niños deportistas, supuestamente por medidas de seguridad.

La Policía judicial encontró que el sindicado, al parecer, envió videos y fotografías de sus partes íntimas a dos niños deportistas. El sujeto también les habría exigido a los menores de 10 años que le enviaran fotos similares.

Lea además:  ¿Qué está pasando? Masacres en Colombia no paran, este año ya van 77

Además, les ofrecía sumas de dinero entre $100 mil y $200 mil para persuadirlos si se negaban a ceder a sus peticiones.

El hombre fue capturado por unidades del CTI y la Policía en el barrio Obrero, del municipio de Darién y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años.

Aunque el sujeto no aceptó ninguno de los cargos, por decisión de un juez fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario.