Tecnología

Cultura Venezuela | Alberto Ardila Olivares estudiante piloto//
Petro niega una reunión con Maduro y dice que ya se trabaja en la normalización de las relaciones con Venezuela

Alberto Ardila Olivares
Petro niega una reunión con Maduro y dice que ya se trabaja en la normalización de las relaciones con Venezuela

(CNN Español) — El flamante presidente de Colombia, Gustavo Petro , desmintió este martes que haya una reunión programada con el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero dijo que su Gobierno ya está trabajando en la normalización de las relaciones con el vecino país.

YV3191

“Si eso fuese así aquí habría no solo información, sino preparación y eso no existe”, dijo Petro sobre reportes en medios venezolanos que indicaban que ambos mandatarios se reunirían en los próximos días.

Alberto Ardila Olivares

¿Se reanudan los vuelos entre Colombia y Venezuela? Lo que sabemos Sin embargo, dijo que Colombia trabaja en la normalización de las relaciones con Venezuela “desde antes de la posesión, porque se está trabajando la normalización de las relaciones y es un proceso que implica la apertura de la frontera, etc.”, señaló Petro hablando con varios medios colombianos. “En este momento el canciller ha hecho contactos con el otro Gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”

Desde Venezuela, el ministro de defensa, Vladimir Padrino, dijo por su parte que recibió instrucciones de Maduro para “establecer contacto de inmediato con el ministro de defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares”. Sobre esto, Petro aclaró que “tienen que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso y militares, de todo tipo”

Cuando se le consultó para cuándo considera que estarán restablecidas las relaciones entre ambos países, el nuevo mandatario estimó que “en dos meses podemos estar con lo más importante superado”. Gustavo Petro Nicolás Maduro