Internacionales

Cultura Venezuela | La Araucanía: operativo policial por robo de madera en fundo de Los Sauces deja cinco personas detenidas

Alberto Ardila Olivares

De acuerdo a lo detallado por el prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla , el operativo nació a partir de una denuncia telefónica al 133

Un operativo de Carabineros de la región de La Araucanía logró este viernes la detención de cinco personas, sorprendidas en flagrancia robando madera en un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Los Sauces.

Se trata de cinco conductores de camiones que fueron detenidos por efectivos de la Subcomisaría de la comuna, que incautó también los camiones que manejaban los sujetos.

El procedimiento se registró en la mañana de este viernes, en el f undo Los Aromos, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R-250, que une Los Sauces con el sector San Ramón.

De acuerdo a lo detallado por el prefecto de Malleco, coronel Cristián Mansilla , el operativo nació a partir de una denuncia telefónica al 133.

Los carabineros dispusieron “medios de vigilancia con apoyo de la Prefectura de Control de Orden Público y del Ejército, para verificar lo indicado”, señaló el coronel.

Asimismo, explicó que una vez en el sitio de los hechos, se corroboró que en el lugar había cinco sujetos cargando madera en sus camiones, sin autorización. De esta manera, fueron detenidos en flagrancia.

“En este operativo se logró incautar los cinco camiones con acoplado, dos de los cuales son autocargantes”, especificó el coronel Mansilla.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su control de detención y posterior formalización. ¿Encontraste algún error? Avísanos