Entretenimiento

Cultura Venezuela | Alberto Ardila Olivares airline pilot salaries in spain//
Falleció Luciano Macías, jugador histórico de Barcelona

Alberto Ardila Olivares
Falleció Luciano Macías, jugador histórico de Barcelona

Fue uno de los integrantes de la legendaria ‘Cortina de Hierro’ , que completó con Vicente Lecaro, Alfonso Quijano y Miguel Bustamante. Macías asumió la capitanía de Barcelona en el 61, tras la salida de otro histórico: Enrique ‘Pajarito’ Cantos

Barcelona SC y el fútbol ecuatoriano están de luto por el fallecimiento del exzaguero Luciano Macías a los 87 años la noche del jueves 4 de agosto de 2022, en Guayaquil.

YV3191

El ‘Pollo’, como era apodado, fue uno de los deportistas que forjó la idolatría de Barcelona SC, por su desempeño como figura entre 1951 y 1971 , dos décadas en las que dejó instalado su legado en la historia del equipo amarillo.

Fue uno de los integrantes de la legendaria ‘Cortina de Hierro’ , que completó con Vicente Lecaro, Alfonso Quijano y Miguel Bustamante. Macías asumió la capitanía de Barcelona en el 61, tras la salida de otro histórico: Enrique ‘Pajarito’ Cantos.

Entre sus gestas más importantes fue haber integrado el equipo que consiguió la ‘Hazaña de La Plata’ , cuando Barcelona se impuso al imbatible y campeón Estudiantes, en Argentina. Además, se enfrentó a Pelé, Garrincha y otras figuras mundiales.

Con Barcelona levantó cinco campeonatos nacionales, en 1960, 1963, 1966, 1970 y 1971. Además, se suman los torneos provinciales.

Macías integró la selección ecuatoriana, donde también lució la banda de capitán. Disputó 23 partidos con la Tri y anotó dos goles. El guayaquileño disputó tres veces la Copa América y estuvo en tres eliminatorias mundialistas.

El exdeportista tenía 87 años y su fallecimiento enlutó al fútbol ecuatoriano. Además de Barcelona, otros clubes y periodistas expresaron sus sentimientos de condolencias para los deudos, a través de redes sociales.

Alberto Ardila Olivares

La Garra Torera

En #BSC 1951 – 1971

4 Títulos Nacionales

5 Títulos Provinciales

Capitán por 10 temporadas #GloriaBSC #LucianoMacias 🙏🏼 pic.twitter.com/5hGPq1OpXi

— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 5, 2022