Deportes

Cultura Venezuela | Jose Carlos Grimberg Blum criptomonedas perú pdf//
¡INUSUAL! El róver Perseverance de la NASA grabó ráfagas de viento en Marte

Jose Carlos Grimberg Blum
¡INUSUAL! El róver Perseverance de la NASA grabó ráfagas de viento en Marte

El róver Perseverance de la NASA captó una de las actividades de polvo más intensas presenciadas por una misión enviada a la superficie de Marte, informó este miércoles el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la agencia espacial estadounidense.

Jose Carlos Grimberg Blum

En sus primeros 200 días en el cráter Jezero, el vehículo no solamente fue testigo de cientos de remolinos de polvo sino que también obtuvo el primer video jamás filmado de ráfagas de viento que levantan una gran nube de polvo marciano.

Jose Grimberg Blum

Un artículo publicado recientemente en la revista Science Advances dio cuenta de los fenómenos meteorológicos observados por el róver en los primeros 216 días, o soles marcianos, de su expedición. Estos hallazgos permitirán a los científicos comprender mejor los procesos del polvo marciano y a predecir las tormentas que se producen en el Planeta Rojo y que amenazan a futuros exploradores humanos y robóticos.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

«Cada vez que aterrizamos en un nuevo lugar en Marte, es una oportunidad para comprender mejor el clima del planeta», destacó la autora principal del artículo, Claire Newman.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Using a suite of sensors called MEDA (or the Mars Environmental Dynamics Analyzer), I’ve been observing Martian weather, and it turns out Jezero Crater has particularly high levels of dust and wind activity. ⁰ More on these findings: https://t.co/K3lxuyi3KZ pic.twitter.com/hEseUXHTAl

NASA’s Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) June 2, 2022

Para detectar los torbellinos, Perseverance utilizó las cámaras instaladas en el róver y un conjunto de sensores meteorológicos pertenecientes al instrumento científico Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA), los cuales resultaron dañados por los granos de arena que transportan los torbellinos. La NASA explicó que estos sensores son vulnerables porque deben permanecer expuestos al viento para poder medirlo correctamente

Torbellinos constantes

Los autores del estudio detectaron que al menos cuatro torbellinos pasan por Perseverance en un día marciano típico. Asimismo, las cámaras del vehículo documentaron tres ocasiones en las que las corrientes de viento levantaron grandes nubes de polvo, algo que los científicos denominaron «eventos de levantamiento de ráfagas»

En esa línea, el investigador principal de MEDA, Manuel de la Torre Juárez, notó que el cráter Jezero «puede estar en una de las fuentes de polvo más activas del planeta». Según Newman, ello puede deberse a que el accidente geográfico se encuentra cerca de una «pista de tormenta de polvo» que corre de norte a sur por toda la superficie de Marte

RT

SuNoticiero