Tecnología

Cultura Venezuela | Protocolos sanitarios para ingresar a España fueron actualizados, entérate

Bancamiga
Robb Elementary School: al menos 14 niños y un maestro mueren en un tiroteo en una escuela primaria de Texas

Andreína Vies.- Los protocolos sanitarios para el ingreso de venezolanos a España fueron actualizados , en adelante, los viajeros mayores de 12 años de edad deberán presentar tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido covid-19, o test negativo (PCR o antígenos)

Andreína Vies.- Los protocolos sanitarios para el ingreso de venezolanos a España fueron actualizados , en adelante, los viajeros mayores de 12 años de edad deberán presentar tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido covid-19, o test negativo (PCR o antígenos).

Sobre la tarjeta de vacunación El consulado español explicó que dentro del registro de vacunación debe aparecer el nombre de algunas de las dosis avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos.

Pese a que la tercera vacunación es importante, no es necesaria para el ingreso, solo se validarán las dos primeras inmunizaciones, también es el efectivo el registro de monodosis (única vacunación).

Para el viaje deben haber pasado al menos 270 días de la última vacuna.

Certificado médico en quien padeció covid-19 El viajero podrá presentar un certificado emitido por un centro médico privado o público , donde conste que este superó la infección del covid-19 . Dicha certificación será validada en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

Prueba diagnóstica negativa Los venezolanos deben presentar un test PCR negativo, el cual debe realizarse 72 horas antes del traslado. Para los casos de pruebas de antígenos, deberá tener vigencia de menos de 24 horas.

Más sobre los protocolos sanitarios Las autoridades españolas indicaron que los viajeros deben presentar uno de los tres requisitos sanitarios antes expuestos. Los niños menores de 12 años están exentos.

Le puede interesar: Curazao: Venezolanos presos hicieron huelga de hambre exigiendo se respeten sus DDHH

Importante, en un máximo de 48 horas antes y cuando sepan el número de asiento, el pasajero tendrá que llenar el formulario sanitario disponible en la web https://spth.gob.es . Quienes tenga certificado de vacunación de la Unión Europea, no deberán hacer este paso.

✈NUEVA normativa sanitaria de acceso a 🇪🇦 desde 🇻🇪

Tras la última modificación, hemos preparado otro HILO para resumirte las normas principales en lenguaje sencillo.

Por favor, léelo completo antes de plantear una consulta👇 pic.twitter.com/QHNKOerqnI

Consulado España Caracas (@ConsEspCaracas) May 22, 2022 Con información de El Nacional