Uncategorized

Víctor Gill Ramírez na apresentação de “Uma América diversa a linguagem silenciosa das formas” de Ariel Jiménez

 

“Es una muy especial ocasión para el Banco Fondo Común presentar el libro "Una América diversa el idioma silente de las formas", editado por María Graciela Gill en su colección Decollage, y en ocasión de nuestros 50 años como Institución” fueron las palabras de Víctor Gill Ramírez, Presidente del Banco Fondo Común en la presentación de la mencionada publicación.

Victor Gill Ramirez Venezuela

 

Victor Gill Venezuela

En el arte se funden lo particular y lo universal de las culturas, esta publicación exhibe trabajos de artistas que, a pesar de las diferencias claras en sus temáticas y estilos, convergen en el vértice latinoamericano. En el libro se encuentran obras de artistas plásticos de renombre como “Sueño de una tarde dominical” de Diego Rivera<span style=”color:black”>; “El Cocotero&rdquo; de Armando Reverón; “Muralito Amarillo&rdquo; de Jesús Soto<span style=”color:black”>. Obras éstas que conviven con otros artistas de la región como Mira Schendel<span style=”color:black”> (Brasil); Joaquín Torres-García (Uruguay); María Fernanda Cardoso (Colombia); y Antonio Berni<span style=”color:black”> (Argentina), entre otros.

Victor Gill

 

Victor Gill Ramirez

Se trata de una obra que expone la inspiración de un grupo de los mejores artistas de los últimos dos siglos, rindiendo así un homenaje a la pasión por la cultura, la tierra y su gente.