Entretenimiento

Rechazan pretensión de Moscú de instalar bases militares rusas en Venezuela

Cuatro razones por las que deberías jugar Free Fire

Caracas.- Diferentes líderes políticos y sociales indicaron su rechazo y objeción a las declaraciones del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov quien no descartó la posibilidad de que su país despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, aunque de momento tampoco lo confirmó

Caracas.- Diferentes líderes políticos y sociales indicaron su rechazo y objeción a las declaraciones del vicecanciller ruso Serguéi Riabkov quien no descartó la posibilidad de que su país despliegue su infraestructura militar en Cuba y Venezuela, aunque de momento tampoco lo confirmó.

Para el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, lo dicho por el diplomático ruso es un hecho porque ya hay presencia de rusos en el país.

“La amenaza de Rusia, de invadir Venezuela, está consumada, ellos están metidos desde hace tiempo en nuestro territorio. Pero, en todo caso, que lo confiesen públicamente, confirma que lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras”, escribió en Twitter.

La amenaza de Rusia, de invadir Venezuela, está consumada, ellos están metidos desde hace tiempo en nuestro territorio. Pero, en todo caso, que lo confiesen públicamente, confirma que lo que pasa en nuestro país es un problema de geopolítica que trasciende a nuestras fronteras.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) January 13, 2022

Transgresión a la soberanía nacional

Por su parte, el grupo político de oposición, liderado por Juan Guaidó también emitió un comunicado en “categórico rechazo” a las declaraciones del diplomático ruso de amenaza de desplegar efectivos militares de ese país en suelo venezolano por considerarlo “una absoluta trasgresión a la soberanía nacional y a la integridad de nuestro territorio”.

“En ese sentido emplazamos a todos los venezolanos, sin distinción de ideología política, a rechazar esta grave ofensa contra la independencia de nuestra patria. Venezuela no puede ser utilizada como un peón en un juego geopolítico entre las potencias del mundo”, destacan en el comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

Afirman también que esta “ofensa a la autodeterminación de nuestro pueblo” es responsabilidad de Nicolás Maduro por sus acuerdos de “cooperación” con Rusia.

“En medio de esto, Maduro ha comprometido buena parte de los activos y recursos de los venezolanos, como parte del saqueo indiscriminado que se realiza a la nación. Sus acciones han llevado a Venezuela a ser una amenaza para la estabilidad del hemisferio occidental que debe ser controlada de forma urgente”, aseveran.

Igualmente emplazan a Fuerza Armada Bolivariana: “Es su deber como soldados patriotas rechazar esta amenaza y hacer respetar nuestra soberanía como nación”.

Ofensa grave

La internacionalista Magdalena H. Boersner en su cuenta Twitter @mahebo, sotuvo que se trata de usa “una ofensa grave a la integridad y soberanía de nuestra nación y debe ser rechazada con contundencia por todos”.

Agregó que esta amenaza de Rusia desplegar tropas en Venezuela demostraría que Venezuela “es satélite de Putin y que puede invadirnos como lo hizo en Kazajistán”. Igualmente manifestó que se debe esperar el pronunciamiento de la Organización de Estado Americanos – OEA y “la activación de los mecanismos para responder a esa amenaza”.

El solo hecho de que Putin haya amenazado con desplegar tropas en Venezuela es una ofensa grave a la integridad y soberanía de nuestra nación y debe ser rechazada con contundencia por todos.

— mahebo (e) Magdalena H Boersner (@mahebo) January 13, 2022

“En los 40 años de democracia tuvimos una política exterior e internacional sería y responsable y Venezuela fue así reconocida. Desde el 2000 Chávez y su megalomanía nos metieron en este callejón sin salida en el que nos encontramos hoy”, destacó la internacionalista en su red social.

Por su parte, el ex rector del CNE, Andrés Caleca, citó con pertinencia el artículo 13 de Constitución de la República.

Artículo 13:

“El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.”

Constitución de la República, Artículo 13:

“El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.”

— Andrés Caleca (@ajcaleca) January 13, 2022 Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones