Economía

Cultura Venezuela | Incrementan dosis de vacuna para inmunizar a más piuranos contra la COVID-19

Sudeban
Desgaste profesional, alternativa en español a burnout

PUEDES VER Piura: agricultores denuncian invasión de terrenos agrícolas El titular de la Diresa recomendó a la población completar las dosis de vacunación y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico, lavado o desinfección de manos y evitar las reuniones y aglomeraciones

Debido a la alta demanda y con el fin de diagnosticar oportunamente la enfermedad, la Dirección Regional de Salud (Diresa) distribuirá una mayor cantidad de pruebas antígenas y moleculares para el descarte de COVID-19 , en los puestos de control y en los centros de salud que cuentan con un Equipo de Intervención Integral (EII) en las provincias de Piura y Sechura.

“Con esta medida se ha previsto aplicar un promedio de 3.000 pruebas diarias, con lo cual se lograría superar los más de 14.790 test aplicados en la primera semana epidemiológica del 2022 (del 2 al 8 de enero)”, aseguró el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Casos COVID-19 siguen an aumento en la región Piura. Foto: EsSalud Arequipa

El funcionario explicó que son un total de 15 puestos de control COVID-19 , los cuales atienden de manera gratuita. Dijo que estos se ubican en: Mercado Anexo, Mercado Modelo, Plataforma Juan Velasco Alvarado (Piura). Villa Hospital Cayetano Heredia, Aeropuerto, Mercado de Castilla, PAR María Goretti (Castilla), Terminal Gechisa, Mercado Las Capullanas, Hospital Santa Rosa, Municipalidad Veintiséis de Octubre, Mercado San José, Hospital La Videnita (Veintiséis de Octubre), Hospital Privado Catacaos y Plaza de Armas (Catacaos). El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

PUEDES VER Piura: agricultores denuncian invasión de terrenos agrícolas El titular de la Diresa recomendó a la población completar las dosis de vacunación y cumplir con las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico, lavado o desinfección de manos y evitar las reuniones y aglomeraciones.

Lo más visto de Sociedad La Molina: chofer apunta con un arma a periodista que recreaba robo al paso ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Surco: roban celular de 6.000 soles a joven por segunda a vez en menos de un mes Lo más visto de La República ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Samahara Lobatón, Josi y más influencers serían denunciados por publicidad encubierta a apuestas ¿Cómo saber si estoy en Infocorp?: revisa aquí con tu DNI si estás en la ‘lista negra’ de deudores Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News