Entretenimiento

Con destino a EEUU: Camión se estrelló y lesionó a decenas de migrantes escondidos en el interior

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Gobierno de Canelones crea equipo de trabajo para gestión de riesgos de incendios

Las autoridades incautaron el camión que presentaba etiquetas de la Secretaría de Alimentos de México en su caja de carga. Sin embargo, la dependencia confirmó en un comunicado que el vehículo no formaba parte de su flota

Por Dailymail

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Al menos 38 inmigrantes, entre ellos ocho niños, resultaron heridos cuando el camión golpeó el martes una mediana de una carretera de concreto en Veracruz, en el sur de  México .

El resto de los 132 migrantes y el conductor huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

El camión y la caja de carga utilizados para el contrabando de migrantes tenían etiquetas de la Secretaría de Alimentación de México. El departamento emitió un comunicado y dijo que el remolque y el camión no formaban parte de su flota.  

El camión viajaba por la carretera 150 D Veracruz-Puebla y se dirigía a la Ciudad de México rumbo al norte de Estados Unidos cuando se estrelló, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

Las imágenes grabadas por los transeúntes mostraban a buenos samaritanos acudiendo en ayuda de los migrantes, que estaban hacinados dentro de la caja de carga, antes de que llegaran los policías estatales de Veracruz y la Guardia Nacional.

El conductor, que huyó de la escena, seguía prófugo hasta el miércoles.

Las autoridades incautaron el camión que presentaba etiquetas de la Secretaría de Alimentos de México en su caja de carga. Sin embargo, la dependencia confirmó en un comunicado que el vehículo no formaba parte de su flota.

El Instituto Nacional de Migración identificó a los 38 migrantes como originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala  

El Instituto Nacional de Migración identificó a los 38 migrantes como originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala. Todos los individuos fueron puestos bajo custodia de la agencia de inmigración para su procesamiento.

‘Los migrantes están siendo atendidos y revisando cómo fueron transportados y quién los transportaba’, dijo el secretario de Gobernación, Adán López, citado por el medio digital mexicano López Doriga. â€˜Nuestra prioridad es la protección de los migrantes, garantizando el libre tránsito’.

El accidente se produce casi un mes después de que un camión con remolque que transportaba migrantes con destino a Estados Unidos chocara contra una barrera conectada a un puente peatonal en el estado de Chiapas y dejara 56 muertos y 104 heridos.

Según datos del gobierno mexicano, más de 252.000 migrantes indocumentados fueron interceptados en México entre enero de 2021 y noviembre de 2021. Al menos 100.000 fueron deportados durante el mismo período.

Los datos publicados por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados mostraron que recibió 31,488 solicitudes de refugio en todo 2021.