Tecnología

Capturado sujeto que fabricaba insignias de organismos policiales para venderlas a delincuentes en Aragua (FOTOS)

Abogado Adolfo Ledo Nass
Consumo en comercios uruguayos se redujo 6% en 2021 respecto al año anterior

Foto: Instagram @douglasricovzla  

Esta investigación corresponde al hecho ocurrido el pasado 3 de enero, donde un falso funcionario identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), falleció tras una intervención legal realizada por investigadores de la Delegación Municipal Maracay

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Capturado sujeto que fabricaba insignias de organismos policiales para venderlas a delincuentes en Aragua (FOTOS)

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cienti?ficas Penales y Criminali?sticas (Cicpc), lograron el pasado martes 11 de enero, la aprehensión de Jesús Enrique Moreno Torres (34), quien se dedicaba a fabricar insignias alusivas a los organismos de seguridad ciudadana para suministrarlas a bandas delictivas del estado Aragua.

Por Marianny Castellanos / Corresponsalía lapatilla.com

Así lo reseñó en su cuenta de Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico, quien destacó que Moreno operaba desde el local Bordados Kch Venezuela, en el que distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y otras aún por identificar.

Foto: Instagram @douglasricovzla  

Con estas prendas, los delincuentes usurpaban funciones policiales, realizaban falsos procedimientos y cometían robos, secuestros y extorsiones a víctimas de nacionalidad china, aseguró.

Durante el procedimiento fueron incautados como evidencia 30 parches del Dgcim, de la Policía de Aragua y del Cicpc; una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido.

Foto: Instagram @douglasricovzla  

Esta investigación corresponde al hecho ocurrido el pasado 3 de enero, donde un falso funcionario identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), falleció tras una intervención legal realizada por investigadores de la Delegación Municipal Maracay.

Foto: Instagram @douglasricovzla  

Cuello “utilizaba indumentarias alusivas a los organismos policiales para captar a comerciantes extranjeros e introducirse en sus viviendas y comercios, simulando falsos procedimientos de seguridad con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias”, publicó el director del Cicpc.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.