Política

Alcalde William Dau revela mensajes de Andrés Mayorquín sobre contratar a su esposa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Margarita Cedeño pide a Alexis Villalona que se entregue y asuma las consecuencias

 

Lea También: El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesor Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató

Tremendo escándalo sacudió a la Casa de Nariño luego de que se conocieran millonarios contratos con el Estado de la esposa de Andrés Mayorquín, hoy ex asesor de la jefe de gabinete, María Paula Correa . Se indaga un presunto tráfico de influencias.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que el señor Mayorquín le escribió en varias oportunidades para sugerirle hojas de vida, entre ellas la de su esposa Karen Vaquiro.

“Este señor comenzó a escribirme por WhatsApp desde que me eligieron alcalde de Cartagena y me parecía raro, pero como uno no conocía la política, y se identificó como Andrés Mayorquín, de Presidencia de la República “, contó.

Lea También: Fiscalía inicia indagación preliminar por caso Mayorquín El mandatario ante esta referencia lo agregó en sus contactos.

Dijo que siempre lo bombardeaba con información de decretos, resoluciones, etc. Lo que ya le parecía raro, pues señala que ningún otro asesor le escribe de esta forma hasta que llegó el primer mensaje extraño.

“En septiembre de 2020  me dijo: ‘me enteré que necesitas un enlace en Bogotá para el Congreso , te tengo una hoja de vida’ y no le paré bolas y siguió mandando más resoluciones”, señaló.

Pasó el tiempo y en enero de 2021, reveló que le envió otro mensaje en el que, específicamente le dice que le recomienda  la hoja de vida de su esposa para un contrato .

“El 17 de enero del año pasado, me envía otro mensaje que decía ‘tengo entendido que necesitas enlace en Bogotá, te puedo recomendar a mi esposa que conoce mucho de esto y me tomé el atrevimiento de darle tu número’. A mí eso me pareció bastante indelicado y yo soy activista anticorrupción y no tolero nada irregular; al día siguiente lo bloquee de mi cuenta “, aseveró.

 

Lea También: El pronunciamiento de la jefe de Gabinete del Gobierno tras la desvinculación de su asesor Dau subrayó que desde el 18 de enero de 2021 tiene bloqueado el número de celular de Andrés Mayorquín y que ahora se acordó de su nombre por todo el escándalo que se desató.

Entrevista en La FM a William Dau, Alcalde de Cartagena.

0:27 5:25