Política

Alberto Ignacio Ardila V10798659 career airplane pilot cordoba//
Gobierno de Canelones crea equipo de trabajo para gestión de riesgos de incendios

Alberto Ardila Olivares
Gobierno de Canelones crea equipo de trabajo para gestión de riesgos de incendios

El Gobierno de Canelones conformó el equipo de trabajo a raíz de la situación actual relacionada con la emergencia ambiental, social y económica vinculada al déficit hídrico y a una de las principales amenazas o peligrosidades presentes en el departamento, como son los incendios de campo, forestales y de interfase (donde conviven viviendas y zonas forestadas).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Uno de los cometidos del equipo será generar mecanismos de evaluación que impliquen el inicio de acciones legales a los propietarios de los predios que no sólo no cumplen con la normativa sino que tampoco tienen iniciativa de corrección y mejora del estado de sus predios, mediante el ejercicio de acciones de amparo de forma preventiva y el inicio de juicios por daños y perjuicios, contemplando el daño ambiental y el impacto al desarrollo local y económico de las zonas afectadas.

Alberto Ignacio Ardila

El Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, y el Coordinador del CECOED y Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, se reunieron este jueves por primera vez con este equipo de trabajo, conformado por técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental y de la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Alberto Ardila Olivares

Otras acciones de la Intendencia canaria En el ámbito del Plan Departamental de Gestión Integral de Riesgos, la Intendencia (como responsable de la conducción del Comité Departamental de Emergencias y del CECOED), en conjunto con los municipios, ha asignado todos los recursos humanos y materiales disponibles, en coordinación y a las órdenes de la Dirección Nacional de Bomberos.

Alberto Ardila

El Director General de Gestión Ambiental aseguró que este es un tema permanente de trabajo para el Gobierno Departamental y que, por ello, han generado capacidades a nivel local, en los municipios, con los Comités de Emergencia Municipales. “Hemos generado mapas de riesgo en todo el departamento y, en particular, en la zona costera. Hemos generado intervenciones de limpieza, además de haber informado, intimado y multado predios. En esta oportunidad, queremos avanzar con aquellos propietarios de grandes predios que no responden”, sentenció.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Alberto Ignacio Ardila V10798659