Uncategorized

Vecchio: “Rusia pretende trasladar su conflicto de Europa a América”

Carlos Vecchio, embajador del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, rechazó este jueves el posible despliegue de tropas militares de Rusia en Venezuela y Cuba

Carlos Vecchio, embajador del equipo de Juan Guaidó en Estados Unidos, rechazó este jueves el posible despliegue de tropas militares de Rusia en Venezuela y Cuba.

“En lugar de contribuir a la recuperación de América Latina en la era post-pandémica; el gobierno ruso pretende trasladar su conflicto de Europa a Améric a”, indicó

En ese sentido, manifestó en su cuenta en Twitter ( @carlosvecchio ) que esta acción ” es inaceptable para América Latina”. 

Vecchio respondió así a las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, quien informó que su país no descarta un despliegue militar en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

“No quiero confirmar nada, ni descartar nada”, señaló. Al tiempo, que recordó que la reacción rusa dependerá de las acciones de EEUU y sus aliados; aunque agregó que adoptar medidas militares no es lo que quiere Moscú.

“Los diplomáticos deben llegar a un acuerdo”, aseveró en una entrevista con la televisora rusa RTVI.

Ryabkov recordó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que Rusia podría tomar medidas técnico-militares; si Estados Unidos actúa para provocar al país y subir la presión militar.

RUSIA ASEGURA QUE EEUU Y LA OTAN HAN DICHO “NO” A SUS DEMANDAS DE SEGURIDAD Serguei Riabkov manifestó que Estados Unidos y la OTAN han dicho “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia.

“En cuanto a los elementos clave de los textos (de garantías de seguridad) Estados Unidos y sus aliados, de hecho, nos dicen que no”, dijo.

Riabkov subrayó que “el principal problema es que EEUU y la OTAN no están dispuestos hacer ninguna concesión de ninguna clase sobre las demandas clave sobre la no ampliación de la OTAN, el despliegue de infraestructura de la Alianza y su retorno a los límites de 1997″.

“Y, por supuesto, también a lo que se refiere a las garantías vinculantes sobre el no emplazamiento de sistemas (ofensivos) cerca de nuestras fronteras”, agregó de acuerdo a lo reseñado por la agencia EFE.