Tecnología

Preside Roberto Morales Ojeda cierre del proceso asambleario municipal del Partido en Las Tunas

sudeban

La influencia de las estructuras partidistas en la calidad de los servicios que se prestan a la población, la atención a las comunidades vulnerables y el protagonismo de la militancia en el combate contra las agresiones de las que es objeto la Revolución, fundamentalmente en el ámbito comunicacional, centran los debates

Las Tunas. – Este 13 de enero concluye el proceso de balance del Partido Comunista de Cuba en los municipios de esta provincia  con la celebración de la asamblea correspondiente a la capital tunera. La cita está presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario de Organización y Política de Cuadros.

La influencia de las estructuras partidistas en la calidad de los servicios que se prestan a la población, la atención a las comunidades vulnerables y el protagonismo de la militancia en el combate contra las agresiones de las que es objeto la Revolución, fundamentalmente en el ámbito comunicacional, centran los debates.

La asamblea dio inicio con la lectura del informe, el que, con un espíritu crítico analiza las principales deficiencias en la labor de los núcleos del Partido y exhorta a los militantes a ser más proactivos en la solución de los problemas.

En la etapa que se evalúa, el Comité Municipal del Partido en la ciudad cabecera, su estructura auxiliar y la militancia, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y el Gobierno; han ofrecido tratamiento a las ocho proyecciones de trabajo derivadas de la asamblea anterior, lo que ha permitido una mayor eficacia en la labor de dirección política del territorio.

No obstante, los delegados plantean que se presentan problemas en la labor político – ideológica, que debe realizarse desde las organizaciones de base y persisten debilidades en la función educativa que deben jugar las diferentes estructuras.

La cita la presiden además, Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del PCC en esta provincia; Pablo Gómez, vicejefe del departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido y Jaime Chiang Vega,  Gobernador del territorio.

Informaciones relacionadas Comenzará en noviembre proceso de balance del Partido en niveles municipales y distritales El Partido tiene que impulsar el esfuerzo colectivo (+ Video) Continúan las asambleas municipales del Partido Comunista de Cuba Hacer los cambios necesarios, con audacia y sin ceder en los principios ¿Cómo se realizarán las próximas asambleas de balance del Partido?