Negocios

Cultura Venezuela | Defensa de Alex Saab niega negocios con expresidentes Santos y Correa

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Carlyn XP, Colton T and Asa Bantan are among the top nominees for the Dominica Music Award; voting begins today

Esto luego que, congresistas ecuatorianos presentaran un dosier en el que se muestra una trama transnacional que implicaría a varios gobiernos en delitos de corrupción

La defensa de Alex Saab, señalado como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que el empresario de origen colombiano no habría realizado negocio alguno con los expresidentes de Colombia y Ecuador Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

Esto luego que, congresistas ecuatorianos presentaran un dosier en el que se muestra una trama transnacional que implicaría a varios gobiernos en delitos de corrupción.

Alex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Santos y Correa”, sostuvo el equipo del empresario.

Saab no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y posteriormente absueltas en el marco de dicha causa penal”, recoge el texto.

Los abogados alertaron que “se pretende generar un hecho político en Colombia en plena época electoral”.

Del mismo modo, agregan que ven “necesario que se investigue el inusitado interés de diputados ecuatorianos por generar noticias falsas a partir de hechos que ya han sido clarificados”.

La respuesta del equipo legal de Saab llega después de que una comisión del Parlamento de Ecuador entregara a Iván Duque un dosier.

El mismo presenta un entramado que implica altos cargos de varios países latinoamericanos.

El presidente Duque ha asegurado desde Casa Nariño que esta “estructura de crimen transnacional liderada por Alex Saab” tenía el propósito de “financiar campañas políticas”.

El dosier y Alex Saab En las 125 páginas que conforman el documento también se acusa a los expresidentes Correa, Chávez y Santos de estar involucrados en esta trama orquestada por Saab y su socio Álvaro Pulido.

Se les señala que se habrían blanqueado unos 160 millones de dólares (140 millones de euros).

Uno de los supuestos episodios a los que hace referencia el informe es la firma en 2011 de unos convenios suscritos por los gobiernos de los entonces expresidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

El convenio era para levantar viviendas prefabricadas en Venezuela a través de la empresa Fondo Global de Construcción, propiedad de Saab y Pulido.

También puede leer nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online