Economía

Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

sudeban
Aserrí y Desamparados tendrán suspensiones de electricidad este viernes

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray , Departamento de San Pedro , en el cual falleció la joven Dexcy Marina Monges Silva, de 16 años.

Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público y recusaron al fiscal Néstor Narváez. El caso queda provisoriamente a cargo del fiscal Alberto Godoy, informó Telefuturo.

Embed La muerte de Dexcy y el escándalo del reporte falso. Los policías se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía.

EN VIVO: https://t.co/bmmwHOhKSj #TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/MECF9agb7K

Telefuturo (@Telefuturo) January 13, 2022

El fiscal Néstor Narváez explicó que a las 08:30 se presentó un abogado y expuso una recusación contra su persona. Dijo que está elaborando un informe al fiscal adjunto a quien remitirá la carpeta completa y de forma provisoria otro fiscal llevará la investigación hasta tanto se lo confirme o se lo aparte de la causa.

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía.

El caso Según los datos, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, el pasado 2 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido el sábado pasado en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Pese a reclamo no hay detenidos ni castigo para policías

El informe policial elaborado por los intervinientes señaló que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 01:20.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.