Internacionales

Asalto a tienda de smartphones en el mall en La Florida termina en balacera: hay un herido y dos detenidos

Koffee to hit Coachella stage in April

La policía uniformada logró dar alcance a uno de los vehículos y detuvo a dos de los implicados en el hecho delictual

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de protagonizar una balacera en el mall Plaza Vespucio , en la comuna de La Florida, región Metropolitana, tras robar una tienda donde se venden smartphones, hecho que dejó una persona herida.

Según el informe policial, los hechos ocurrieron a un costado del edificio de un centro de salud, hasta donde llegaron cinco vehículos con varios individuos a bordo.

El mayor de Carabineros, Gonzalo de la Costa detalló que los delincuentes sustrajeron teléfonos móviles de última tecnología desde un local de Movistar.

Al llegar los carabineros a la tienda, fueron recibidos a balazos por los antisociales. Por esta situación, los policías debieron hacer uso de sus armas para responder al ataque.

Tras la huida de los sujetos, se inició una persecución por tierra y también por aire –gracias a un helicóptero de Carabineros– y se informó que uno de los proyectiles llegó a un departamento de un edificio cercano , sin dejar personas heridas.

La policía uniformada logró dar alcance a uno de los vehículos y detuvo a dos de los implicados en el hecho delictual.

El Fiscal Francisco Lanas , de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que también se recuperó un automóvil que tenía encargo por robo, e informó que un transeúnte que habría recibido un impacto de bala durante la huida, se encontraba fuera de riesgo dirigiéndose a un centro asistencial cercano.

La Fiscalía Oriente determinó que la Brigada Investigadora de Robos Suroriente de la PDI quedaría a cargo de la indagatoria y la búsqueda del resto de la banda delictiva.

¿Encontraste algún error? Avísanos