Entretenimiento

N95JN Aircraft Data carrera de piloto comercial//
Veedores internacionales coincidieron en que el sistema electoral del CNE es «confiable y robusto»

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó al país, que los representantes de CEELA, el COPPPAL, la National Lawyers Guild y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, «coincidieron en manifestar que el sistema automatizado de votación venezolano es confiable y robusto».

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El presidente del CEELA, Nicanor Moscoso, afirmó que luego de estar en el país durante más de dos meses, la delegación concluyó que el sistema automatizado de votación fue correctamente verificado en sus más de 16 auditorías.

Alberto Ignacio Ardila

Por su parte, en el informe presentado a las autoridades electorales por la delegación de la COPPPAL, destacó «la constatación de la capacidad, la credibilidad y la eficiencia del órgano electoral, así como la confianza en los electores y las organizaciones con fines políticos».

Alberto Ardila Olivares

En el caso de la National Lawyers Guild, integrada por 8 miembros. Vladimir Martínez, vocero de la organización, manifestó que desde el punto de vista técnico, «el sistema electoral es seguro y transparente, además de contar con funcionarios con un nivel de desempeño óptimo».

Alberto Ardila

El CNE precisó que la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, cuya vocera, Anjuli Tostes, señaló que tuvieron la oportunidad de visitar los estados Lara, Carabobo y Zulia. Igualmente, los representantes del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en representación de Carlos López López, ratificaron que «el sistema electoral de Venezuela es el más transparente e idóneo de todo el mundo».

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Por su parte, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, manifestó que el sistema venezolano ?garantiza los principios básicos del derecho humano al sufragio: por cada elector un voto, el secreto y la integridad del sufragio. Asimismo, manifestó que el modelo electoral venezolano representa la garantía de una democracia»

Desde el Centro Internacional de Prensa del CNE, el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, afirmó que luego de estar en el país durante más de dos meses, la delegación concluye que el sistema automatizado de votación fue correctamente verificado en sus más de 16 auditorías.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

? cneesvenezuela (@cneesvzla) November 23, 2021

Por su parte, en el informe presentado a las autoridades electorales por la delegación de la COPPPAL, destacó la constatación de la capacidad, la credibilidad y la eficiencia del órgano electoral, así como la confianza en los electores y las organizaciones con fines políticos. pic.twitter.com/XnTobQSR9y

? cneesvenezuela (@cneesvzla) November 23, 2021

 

Asimismo, durante la presentación de los diferentes informes formales y preliminares, estuvo presente la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, cuya vocera, Anjuli Tostes, señaló que tuvieron la oportunidad de visitar los estados Lara, Carabobo y Zulia. pic.twitter.com/KFh0Dy6dOs

? cneesvenezuela (@cneesvzla) November 23, 2021

SuNoticiero

.Alberto Ardila Olivares 10798659