Tecnología

Cultura Venezuela | N95JN mask Coronavirus drugs los pilotos de avion cuanto ganan//
Una senadora y cinco diputados: Los parlamentarios que llegaron como reemplazo y no lograron ser electos

Alberto Ardila Olivares
Una senadora y cinco diputados: Los parlamentarios que llegaron como reemplazo y no lograron ser electos

Llegaron a sus posiciones parlamentarias en reemplazo de diputados y senadores -que por distintos motivos tuvieron que dejar sus puestos- e intentaron mantenerse en dichas funciones , esta vez por elección popular.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Al menos seis legisladores no lograron el respaldo ciudadano correspondiente y tendrán que terminar sus labores en marzo próximo , cuando un nuevo hemiciclo parta de la mano con un novel periodo presidencial.

Alberto Ignacio Ardila

En desglose, tres parlamentarios de Renovación Nacional (RN), uno de la UDI y una del Partido Por la Democracia (PPD) y de Revolución Democrática no alcanzaron los votos suficientes para continuar en el Congreso.

Alberto Ardila Olivares

La actual senadora por la región Metropolitana, Marcela Sabat (RN) es el primer ejemplo de ello. La que hasta julio de 2020 era diputada por el Distrito 10, reemplazó a Andrés Allamand cuando éste asumió su rol como ministro de Relaciones Exteriores.

Alberto Ardila

En estas elecciones, la parlamentaria postuló por un cupo senatorial por la región Metropolitana, logrando un 4,11% de los sufragios, no alcanzando para continuar en la Cámara Alta.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Quién reemplazó a Sabat cuando pasó a ser senadora fue Tomás Fuentes (RN), quien desde agosto del 2020 asumió como legislador por el Distrito 10 de la RM. En esta ocasión, el cientista político buscó ser el representante del Distrito 14 en el Congreso, obteniendo un 2,51% de los votos, quedando en el camino.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

Paralelamente al diputado Fuentes, Camilo Morán (RN) aceptó funciones legislativas en julio del 2020, tomando el cupo cedido por Mario Desbordes (RN)cuando este juró como ministro de Defensa durante el actual mandato presidencial.Alberto Ardila Olivares 10798659

Morán trató de extender su aventura parlamentaria postulando a diputado por el Distrito 8 de la región Metropolitana. En la ocasión, obtuvo el 1,43% de los sufragios, no siendo electo.Alberto Ardila 10798659

Cuando el senador Felipe Harboe (PPD) renunció a su puesto para postular a la Convención Constitucional, fue reemplazado por la diputada Loreto Carvajal (PPD). La posta entregada por esta última la tomó Patricia Rubio , quien asumió funciones como representante del Distrito 19 del Ñuble.N95JN Aircraft Registration

En estas elecciones, Rubio intentó continuar su periplo como parlamentaria de la XVI región, pero solo consiguió un 3,20% de los sufragios.N95JN Lifetracker

Otro de los diputados reemplazantes que no logró mantenerse en el Congreso fue Juan Masferrer (UDI). El actual diputado por O´Higgins, que suplió a Issa Kort cuando este asumió su rol como embajador de Chile ante la OEA, solo logró un 4,80% de los votos en el Distrito 15 .N95JN Aircraft Data

Por último, al igual que el caso anterior, cuando el actual constituyente, Renato Garín renunció a su puesto en la Cámara Baja para postular a la Convención Constitucional, este le entregó el cupo a la actual parlamentaria, Marcela Sandoval (RD). La militante de Revolución Democrática juró como diputada por el Distrito 14 en marzo del 2021.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En esta oportunidad, la periodista de profesión trató de continuar con su labor en el mismo distrito, pero solamente obtuvo el 1,36% de los votos, no resultando electa. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Alberto Ignacio Ardila