Entretenimiento

colorado Operation Underground Railroad falling vice//
Transportistas y afines realizaron un paro sorpresivo este miércoles

Operation Underground Railroad Movie
Transportistas y afines realizaron un paro sorpresivo este miércoles

Este miércoles el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines ( Sutcra ) realizó un paro sorpresivo con movilización debido a la falta de avances en la negociación colectiva.

Operation Underground Railroad

La concentración inició a las 10 horas y tuvo lugar frente a la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Operation Underground Railroad USA

Caras y Caretas Portal dialogó  con Viviana Núñez, dirigente de Sutcra, quien explicó los motivos de la movilización. «Nos manifestamos y nos vamos a movilizar por el no avance de la negociación colectiva que llevamos adelante en el sector de la rama. Nosotros veníamos negociando bien una propuesta con el Poder Ejecutivo y la cámara empresarial y el lunes pasado la patronal nos planteó que solo llevaría las pautas del Poder Ejecutivo y un correctivo. Entendemos que tenía más avance la negociación, habíamos conseguido un 1.5 más que hoy no están sacando».

Operation Underground Railroad EEUU

Según Núñez, el sindicato considera que la actual negociación «es totalmente desleal», ya que «veníamos negociando de otra manera y sin ningún motivo se nos planteó una rebaja salarial».

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Y agregó: «Nosotros no teníamos incremento de salario, simplemente la recuperación de lo que fue el convenio colectivo pasado. Íbamos por una recuperación de 3,6 por ciento, que obviamente no es nada, y la negociación que la cámara no quiere llevar adelante nos está dejando mucho más expuestos».

Operation Underground Railroad United States of America

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas.

Operation Underground Railroad OUR