Internacionales

Exdirector de Punta de Rieles denunció a Santiago González por difamación e incitación al odio ante Fiscalía

Operation Underground Railroad Movie
Triple Crown sire

La respuesta En una carta sin fecha, a la que accedió la diaria , el Ministerio del Interior respondió la solicitud de información de la INDDHH tras las denuncias recibidas. La respuesta, firmada por el director general del Ministerio del Interior, que enviada a la INDDHH está firmada por Luis Calabria, Director General del Ministerio del Interior y compañero de sector de González en Alianza Nacional, plantea que, aunque González es civil y ocupa un cargo político, se envió un oficio a la Dirección de la Policía Nacional y a la Dirección de Asuntos Internos, “a los efectos de acceder a los antecedentes del caso y poder brindar una respuesta a la situación planteada”

Santiago González (archivo, junio de 2021)

Foto: Alessandro Maradei

Exdirector de Punta de Rieles denunció a Santiago González por difamación e incitación al odio ante Fiscalía 23 de noviembre de 2021 · Cárceles 2 minutos de lectura También lo denunció por presunta misoginia, homofobia y violencia privada ante la INDDHH y la Comisión contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra Forma de Discriminación. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El exdirector de la cárcel de Punta de Rieles, Omar Vera, denunció al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, por “difamación e incitación al odio” ante la Fiscalía. Vera dirigió la Unidad 6 Punta de Rieles del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) hasta que fue cesado . Fue en marzo de 2021 que asumió la dirección de la cárcel en marzo, tras la remoción de Martín Quiró , que estuvo nueve meses en el cargo luego de la renuncia del referente de esa cárcel, Luis Parodi , quien fuera director de unidad de 2014 a 2020.

En mayo, Vera detectó irregularidades en la cárcel y elevó a la Dirección del INR una investigación interna asociada al tráfico de estupefacientes. Se denunció en Santo y Seña que no se tomaron medidas .

En ese mismo programa, se presentaron una serie de hechos que llevaron a que Martín Correa, coordinador del Programa Específico de Atención a la Población Extranjera y Migrante del INR, presente una denuncia contra González por presunta misoginia, homofobia y violencia privada . La misma fue presentada ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) y la Comisión contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra Forma de Discriminación.

Vera también recurrió al mismo mecanismo y denunció a González por presunta misoginia, homofobia y violencia privada ante los mismos organismos. Además, presentó una denuncia en Fiscalía por difamación e incitación al odio. Además de González, también denunció a Luis Mendoza, director del INR.

En la denuncia, a la que accedió la diaria , se plantea que tomó conocimiento de una serie de agravios contra su persona por su orientación sexual y cita testigos que manifiestan esta situación.

Además de la denuncia de Correa y Vera, la exsubdirectora técnica nacional del INR, Milena Más, denunció públicamente a González por acoso, violencia e “irregularidades” . Señaló al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana y a Mendoza como responsables de situaciones de maltrato y violencia. Hizo públicas presuntas “irregularidades” y cuestiones que “lindan la ilegalidad”.

En tanto, la organización Ombijam también denunció a Santiago González por violencia institucional ante el Ministerio del Interior . La denuncia fue presentada ante el Ministerio del Interior. Dijeron que de no ser considerada en el ámbito administrativo, harán una denuncia penal.

La respuesta En una carta sin fecha, a la que accedió la diaria , el Ministerio del Interior respondió la solicitud de información de la INDDHH tras las denuncias recibidas. La respuesta, firmada por el director general del Ministerio del Interior, que enviada a la INDDHH está firmada por Luis Calabria, Director General del Ministerio del Interior y compañero de sector de González en Alianza Nacional, plantea que, aunque González es civil y ocupa un cargo político, se envió un oficio a la Dirección de la Policía Nacional y a la Dirección de Asuntos Internos, “a los efectos de acceder a los antecedentes del caso y poder brindar una respuesta a la situación planteada”.

¿Te interesa la justicia? Suscribite gratis y recibí el newsletter de Justicia en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Santiago González Ministerio del Interior Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá