Negocios

‘No estamos haciendo una camisa ni para el PRD ni para Benicio’, dice Robinson

La mayoría de los cambios beneficia a los partidos políticos

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, salió al paso de las críticas realizadas recientemente contra la Asamblea Nacional debido a las modificaciones aprobadas al proyecto de reformas electorales.

Según Robinson, durante el primer debate apoyó varias propuestas que se presentaron en la Comisión de Gobierno luego de considerar que podrían “elevar el Código Electoral “.

“No estamos haciendo una camisa ni para el PRD ni para Benicio Robinson, dijo este martes, 14 de septiembre. “No he necesitado del Código para salir [electo]. Siempre salgo con más de 6 mil votos por arriba del más cercano adversario”, sostuvo.

Añadió que también aprobó, junto a sus colegas, que se mantuviera el fuero penal electoral, pues al no existir “habrá persecución política”.

“No estamos haciendo una camisa ni para el PRD, ni para Benicio Robinson, señala el diputado Benicio Robinson, vicepresidente de la Comisión de Gobierno, y presidente del PRD. Video: Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada https://t.co/5NwGeVCn77 pic.twitter.com/TQvZJyG4rx

— La Prensa Panamá (@prensacom) September 14, 2021

La semana pasada, los magistrados del Tribual Electoral decidieron no participar del primer debate en la Comisión de Gobierno. Durante las discusiones, que estuvieron marcadas por la opacidad, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Democrático y de Cambio Democrático aprobaron al menos 75 cambios a los primeros dos bloques del proyecto de ley 544, que reforma el  Código Electoral .

La mayoría de los cambios beneficia a los partidos políticos.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado