Entretenimiento

Propuestas para solucionar la crisis de agua en Monagas son discutidas en #participaconpiero

“Tú y yo tomamos Maturín, por su recuperación, para que vuelva a tener una alcaldía democrática, un gobernador y 13 alcaldes que les duela esta tierra, y que trabajen por mejorar las condiciones de vida de los monaguenses”, manifestó Hernández

Teniendo voluntad y respeto por los ciudadanos, se puede mejorar la distribución de agua en Maturín, y todo el estado Monagas. Sí hay soluciones, pero es lamentable que los gobernantes que tenemos no escuchen, ni les importe el sufrimiento de la gente por falta del servicio.

Así lo expresó el ingeniero agrónomo experto en hidrología, Freddy Millán, en el quinto programa “Participa con Piero”, moderado por la diputada y adjunta al Comando de Campaña “Unidos Tu y Yo por Monagas“, María Gabriela Hernández.

En el espacio de participación y debate que se transmite de lunes a viernes a las 7:30am a 8:30am por las redes del comando Unidos Tú y Yo por Monagas (@UnidosConPiero en Twitter y Prensa Piero Es Gobernador por YouTube), se discuten las propuestas que tienen jóvenes y expertos en materia de servicios públicos. Además se incentiva a la participación ciudadana buscando involucrar a todos los sectores en la creación de políticas públicas, con el fin de diseñar propuestas reales para la gente.

Dentro del análisis realizado durante el programa #ParticipaConPiero el experto explicó que El Guamo, embalse que almacena agua de los municipios Caripe y Acosta, para darle a Maturín, tiene 5 años sin mantenimiento. “Por lo cual se fue creando bora y sedimento que no permite el tratamiento correcto de las aguas. Por eso lo que vemos, cundo llega, es puro charco”, dijo Millán.

Precisó, que El Guamo es la única represa del estado Monagas, y se encuentra en total abandono. “Si tuviéramos esta represa funcionando de forma óptima, todo sería diferente. No hubiera ni un monaguense sufriendo. No contáramos con la planta de Mundo Nuevo, que es de Anzoátegui”.

Aseveró que la bora contribuye a la falla en el embalse, además de la falta de recursos y personal. “Es preocupante la indolencia de los gobernantes ante este problema tan grave que tenemos en Maturín. Hay comunidades en el centro que tienen 2 meses sin el servicio, sin contar con los lugares en los que no llega desde hace más tiempo, o que nunca se han bañado con agua por tuberías”.

Millán resaltó que el estado Monagas se encuentra en el mero centro del oriente venezolano. “Este es un estado bendecido porque está rodeado de agua. Tiene por arriba y por debajo. Lo que hay es que saber canalizar el recurso para hacer una buena distribución. “El sistema de tuberías de la ciudad colapsó, está lleno de botes, lo que no permite llevar el agua con fuerza. Ya superó su tiempo de vida útil. Hay que sustituirlo con una tecnología que permita optimización del sistema de funcionamiento”.

Por su parte la diputada Hernández, agregó que es imperativo el rescate del municipio y del estado Monagas. “Tenemos que seguir luchando para conseguir mejores condiciones para nuestros ciudadanos. Liberar a Venezuela de esta dirigencia corrupta y anárquica. El Gobierno que tenemos ha sido indolente de los sufrimientos de la gente, durante estos 23 años”.

Tú y yo tomamos Maturín

La diputada monaguense, María Gabriela Hernández, recordó que este jueves 16 de septiembre, será la gran marcha “Tú y Yo Tomamos Maturín”.

Señaló que la concentración será en 3 puntos: El Banqueao, las plazas El Estudiante y El Indio, para caminar hacia la avenida Bolívar.

Motivó a las comunidades a crear carteles de protesta para denunciar lo inhumano de la dictadura en la región y en apoyo a Maroun y Aristimuño.

Reiteró el llamado a la población a sumarse a esta gran actividad de alentamiento y motivación a la población, así como a participar en este próximo proceso electoral.

“Tú y yo tomamos Maturín, por su recuperación, para que vuelva a tener una alcaldía democrática, un gobernador y 13 alcaldes que les duela esta tierra, y que trabajen por mejorar las condiciones de vida de los monaguenses”, manifestó Hernández.

Prensa Comando @unidosconpiero

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado