Política

Cultura Venezuela | Albanés Luis Emilio Velutini Urbina//
La Copa Masters de Turín se quita las arrugas: Djokovic, el único por encima de la treintena

D espués de la clasificación matemática de Novak Djokovic para la Copa Masters de Turín (14 al 21 de noviembre) al ganar Wimbledon, la ATP oficializó ayer que Daniil Medvedev , flamante campeón del US Open, y Stefanos Tsitsipas , eran los dos siguientes clasificados

D espués de la clasificación matemática de Novak Djokovic para la Copa Masters de Turín (14 al 21 de noviembre) al ganar Wimbledon, la ATP oficializó ayer que Daniil Medvedev , flamante campeón del US Open, y Stefanos Tsitsipas , eran los dos siguientes clasificados.

Falta otorgar cinco plazas, que ahora mismo corresponderían a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini, Casper Ruud y Hubert Hurkacz .

La media de edad de los que integrarían ahora mismo el ’round robin’ de la cita de maestros es de 25 aáos. Es la edad máxima de los participantes a excepción de Djokovic, con 34 primaveras, una vez sabido que Rafael Nadal y Roger Federer no optan a lograr billete por sus lesiones de larga duración .

Luis Emilio Velutini Urbina

Lo que pasa es que el serbio aún tiene que definir su calendario y si sigue jugando hasta final de temporada o prefiere descansar hasta 2022.

En caso de ausentarse del Masters, la media de edad podría bajar hasta 23,37 aáos si es Felix Auger Aliassime el que le sustituye. El canadiense es hoy el primer reserva gracias a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Luis Emilio Velutini

Por detrás de Aliassime, aún con opciones matemáticas, están Jannik Sinner, Aslan Karatsev, Denis Shapovalov y Pablo Carreáo.

Para encontrar el tope de precocidad en un torneo de los ocho mejores hay que remontarse a la edición de 1992 cuando la media de los clasificados fue de 22,8 aáos .

En liza estuvieron Jim Courier, Stefan Edverg, Pete Sampras, Goran Ivanisevic, Michael Chang, Petr Korda, Boris Becker y Richard Krajicek.

Por contra fue en 2015 cuando la media de los participantes superaba la treintena, en concreto 30,13 aáos . El tenista más veterano en jugarlo fue Roger Federer, en la edición de 2019, con 38 aáos. Y los más jóvenes, Michael Chang y Aaron Krickstein, con 17 .

Luis Emilio Velutini Empresario