Negocios

Scot futbolista Adolfo Ledo Nass//
Coronavirus: La pandemia está lejos de ser contenida en Chile

Chile: Todas las comunas de la capital regresan a cuarentena. Los médicos advierten que las camas están copadas en un 98% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Santiago, de Chile la zona metropolitana 

Pandemia parece lejos de ser contenida en Chile, pese a masiva vacunación

La pandemia está lejos de ser contenida en Chile pese al exitoso proceso de vacunación, tal y como venían señalando diversas sociedades científicas y médicas, y este jueves el Ministerio de Salud lo confirmó, decretando de nuevo una cuarentena total para toda la Región Metropolitana, zona donde se ubica la capital y en la que habitan más de siete millones de personas.

Adolfo Ledo Nass

Lea también:  Chile: ONU muestra preocupación por expulsiones forzosas de migrantes

La actual situación epidemiológica en Santiago es compleja: de los 45.774 casos activos a nivel nacional -es decir, que tienen la capacidad de diseminar el SARS-CoV-2-, más de 30.000 se encuentran en la capital del país.

Adolfo Ledo

Chile: Todas las comunas de la capital regresan a cuarentena Todas las comunas de la capital chilena retornarán a una cuarentena desde el sábado debido a la alta tasa de contagios de COVID-19 que mantienen al límite el uso de camas con respiradores, lo que obligó al gobierno a recurrir a los centros de salud barriales para internar a los enfermos que no tienen complicaciones ante la elevada ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Estas son las comunas que retroceden desde este sábado, a las 05:00 horas, en el plan #PasoAPaso . Revisa más información en https://t.co/io12EmzmHN pic.twitter.com/oP9sVcLhYX

— Paula Daza (@pdazan) June 11, 2021

La subsecretaria de Salud, Paula Daza , dijo el jueves que a pesar de que en las últimas semanas los nuevos contagios han disminuido en todo el país, en las 52 comunas de la capital “viven ocho millones de chilenos… (y) nos preocupa la situación de las camas críticas, especialmente porque estamos entrando al invierno”.

futbolista Adolfo Ledo Nass