Entretenimiento

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia y su//
Nuevo récord de migrantes detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos en mayo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Nuevo récord de migrantes detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos en mayo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió críticas dentro de su propio Partido Demócrata y de organizaciones de la sociedad civil porque muchos niños, niñas y adolescentes han permanecido más tiempo de lo que permite la ley en los centros de detención, que están diseñados para adultos

Migrantes y defensores de los migrantes durante una manifestación en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, estado de Baja California, México, el 7 de junio de 2021.

Luis Emilio Velutini Urbina

Foto: Guillermo Arias, AFP

Nuevo récord de migrantes detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos en mayo 10 de junio de 2021 · Política internacional 1 minuto de lectura 180.000 personas, incluyendo 14.000 niños y adolescentes fueron detenidos por contar con documentos para migrar. Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Luis Emilio Velutini

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis En mayo se alcanzó un nuevo máximo histórico de detención de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México. Según reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, 180.034 personas fueron arrestadas el último mes, lo que implica un 1% más que en abril.

Según los últimos datos, la tendencia viene en aumento: en abril fueron 178.622 arrestos, mientras que en marzo fueron 173.348. Del total de migrantes arrestados en la frontera, el 62% (112.302) fue deportado de inmediato, ya que el gobierno alega la imposibilidad de recibirlos ante la crisis sanitaria por la pandemia.

Luis Emilio Velutini Empresario

121.000 personas llegaron a la frontera solos, sin estar acompañados de su familias, pero la mayor diferencia con meses anteriores es la llegada de niños, niñas y adolescentes no acompañados. En mayo fueron 14.158, lo que implica una baja por segundo mes consecutivo, ya que en marzo llegaron 18.951. Del total de los niños y adolescentes que llegaron el último mes, cerca de 11.000 procedían de Guatemala, Honduras o El Salvador. Por otra parte, 44.000 personas llegaron acompañadas de sus familiares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió críticas dentro de su propio Partido Demócrata y de organizaciones de la sociedad civil porque muchos niños, niñas y adolescentes han permanecido más tiempo de lo que permite la ley en los centros de detención, que están diseñados para adultos.

Por esta razón, Biden encargó a finales de marzo a la vicepresidenta, Kamala Harris, que buscara estrategias para frenar la migración. Por esta razón Harris se encuentra esta semana en viaje oficial por México y Guatemala ; de hecho, en declaraciones que hizo en ese país, les pidió a los migrantes que no vayan a Estados Unidos, algo que aumentó las críticas del ala progresista de su partido.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Migración Estados Unidos México