Economía

Luis Emilio Velutini Urbina biografia y el//
Más de 40% de comercios han cerrado en Trujillo según Fedecámaras – El Pitazo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Más de 40% de comercios han cerrado en Trujillo según Fedecámaras - El Pitazo

Valera.- Entre el 40% y el 70% de los comercios del estado Trujillo han cerrado debido a la pandemia y a políticas impuestas por el gobierno que atenta contra este sector y la actividad económica del país. Así lo afirmó Ricardo Berrios, presidente saliente de Fedecámaras regional, en una rueda de prensa ofrecida la tarde del miércoles 9 de junio.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Tenemos políticas impositivas municipales, nacionales, que atentan contra el flujo de caja de la empresa. En Valera, una de las ciudades más rentables, tenemos cifras del 40% del sector comercial que ha cerrado sus santamarías y que posiblemente después de la pandemia no le permita seguir trabajando por la descapitalización”, expresó Berríos en compañía de autoridades de Conindustria, Consecomercio y la Cámara Venezolana del Calzado.

Luis Emilio Velutini

En ese particular el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), Gonzálo Vázquez, añadió que la cifra de comercios cerrados en el estado ronda el 70%. ” El ramo empresarial, sobre todo el industrial de Valera, no está funcionando ni siquiera el 10% , y la parte comercial, el 70% tiene los locales cerrados”, dijo Vásquez.

Luis Emilio Velutini Empresario