Economía

Cultura Venezuela | +VIDEO | Así es Grace, el robot sanitario creado en Hong Kong

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace mientras estaba de pie junto a su «hermana», Sophia, en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong

El equipo de Hong Kong detrás del famoso robot humanoide Sophia ha lanzado un nuevo prototipo, Grace, dirigido al mercado de la salud y diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia del coronavirus.

Vestida con un uniforme de enfermera azul, Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar su temperatura y medir su capacidad de respuesta. Utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente y puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace mientras estaba de pie junto a su «hermana», Sophia, en el taller de robótica Hanson, en Hong Kong.

🤖🇭🇰 Conoce a Grace, la robot sanitaria creada en Hong Kong pic.twitter.com/Z4tCMRVtYA

— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 9, 2021