Política

Cultura Venezuela | PERÚ: Ex-presidente Vizcarra puede ir preso hoy.

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Magaly Medina pide a Pedro Castillo y Keiko Fujimori que invoquen a la calma

Otras denuncias:

Vizcarra Cornejo tiene, además, otras denuncias constitucionales en esta subcomisión: la denuncia por infracción constitucional y por delitos cometidos en el cumplimiento de su función; denuncia 423 en contra el ex presidente y las ex ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Se les atribuye infracción a diversos artículos de la Constitución y piden para todos ellos inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública

Vizcarra está feliz con eventual triunfo de Pedro Castillo

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también lo inhabilitaría por 10 años. JNE no le entregará credenciales de parlamentario por inhabilitación del Congreso…”.

play_circle_filled pause_circle_filled Martín Vizcarra al Congreso: 'Zamarros, sean decentes antes de irse…' volume_down volume_up volume_off

AUDIO: El ex jefe de Estado Martín Vizcarra calificó de zamarros a los parlamentarios, que el pasado martes aprobaron por mayoría el Proyecto de Resolución Legislativa 6954, que modifica el reglamento del Congreso y establece una cuarta legislatura en el presente periodo parlamentario…”.

Vizcarra buscará impunidad a través de Castillo, dice Mulder.

■ El Parlamento decidió inhabilitar por 10 años al expresidente en base a un informe que elaboró la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el que se consideró que le correspondían 10 años de sanción como consecuencia del juicio político por haberse vacunado de manera irregular. Lima, Perú.- Probablemente sea la semana más difícil de toda su carrera política la que afrontará esta semana el ex presidente de la República, Martín Vizcarra.

Mientras que el Poder Judicial decidirá si continúa en libertad los procesos legales que tiene ante la justicia, en el Parlamento, específicamente en la Comisión de Acusaciones Constitucionales, las posibilidades de que salga libre del pedido de ser inhabilitado por diez años del ejercicio público son escasas.

El tormentoso día para el ex jefe de Estado se iniciará a las 8:00 de la mañana, cuando el delegado de la causa, el congresista Jim Mamani, presente su informe final que supondría el pedido de inhabilitación del ex mandatario por haber infringido la Constitución al vacunarse ilegalmente, aprovechando de su cargo como primera autoridad del país para vacunarse ilegalmente.

Sin embargo, se conoció en las últimas horas que Vizcarra presentaría un documento a dicha subcomisión solicitando la postergación de la sesión, atendiendo que horas más tarde tiene diligencia judicial. Como es de conocimiento público en el caso de las denuncias constitucionales contra Vizcarra Cornejo, también se incluye a las ex ministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, de Relaciones Exteriores y Salud, respectivamente.

Otras denuncias:

Vizcarra Cornejo tiene, además, otras denuncias constitucionales en esta subcomisión: la denuncia por infracción constitucional y por delitos cometidos en el cumplimiento de su función; denuncia 423 en contra el ex presidente y las ex ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Se les atribuye infracción a diversos artículos de la Constitución y piden para todos ellos inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

El ex congresista Mauricio Mulder señaló que existe un pacto entre el aspirante a la presidencia de Perú Libre y el exjefe de Estado, Martín Vizcarra para que pueda tener impunidad por los delitos que es investigado.

“Hay una alianza tácita entre Pedro Castillo y Martín Vizcarra que, evidentemente, los está llevando al que Jurado Nacional de Elecciones, dominado por Vizcarra, sea que el vaya a dirimir esas cosas”, expresó el aprista en el programa de Milagros Leiva.

Mulder agregó que “no solamente el marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo, patria roja, sino, además lagarto. Martín Vizcarra siente que con Pedro Castillo en el poder van a tener la impunidad que están buscando”.

En tanto, Martín Vizcarra se pronunció en sus redes sociales sobre las Elecciones Generales 2021 que se realizaron el pasado 6 de junio. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó que “debemos respetar la voluntad popular”.

“Las peruanas y peruanos se han pronunciado en democracia y debemos respetar la voluntad popular. Es momento de tender puentes y no generar divisiones. El primer reto del nuevo Gobierno será encontrar consensos, escuchando a quienes votaron por él y a quienes no lo hicieron”, escribió.

Tribunal se ajusta a ley:

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó que no se entregarán las credenciales de congresista al ex presidente Martín Vizcarra debido a la inhabilitación política por 10 años que el Congreso de la República le impuso el pasado viernes 16 de abril. Así lo resuelve el expediente N.° ADX-2021-076061 publicado el último martes.

La resolución también contempla poner en conocimiento del auto a la presidencia del Congreso de la República. El texto lleva la firma de su titular, Jorge Luis Salas Arenas, y los integrantes del pleno Jovián Sanjinez Salazar y Luis Carlos Arce Córdova. El magistrado Jorge Armando Rodríguez Vélez expresó su voto en minoría.

“(El JNE resuelve) declarar que no corresponde considerar a don Martín Alberto Vizcarra Cornejo dentro del Acta de Proclamación de resultados de las Elecciones de Congresistas de la República, en el marco de las Elecciones Generales 2021, en aplicación de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública impuesta por la Resolución Legislativa N.° 020-2020-2021-CR, del Congreso de la República, y proceder conforme a lo establecido en el considerando 3 del presente Auto”, dice el expediente.

En su exposición de motivos, el documento señala que Vizcarra Cornejo “se encuentra impedido del ejercicio del cargo de congresista de la República. Por ello, en su lugar, corresponderá que en su oportunidad se acredite al llamado por ley, de acuerdo con la atribución establecida en el literal j) del artículo 5 de la Ley N.° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones“.

Al respecto, Salas Arenas aseveró esta mañana a Exitosa que la decisión del tribunal se ajusta a ley y se da en el marco del respeto por las competencias del Congreso de la República.

“El JNE respeta la autonomía de los poderes, el Congreso ha comunicado formal y adecuadamente la decisión que ha tomado. El señor Vizcarra no va a recibir credencial, eso ya se ha decidido por el JNE porque es lo que corresponde” señaló.

“El JNE cumple la ley, no obedece caprichos de nadie ni órdenes de nadie, de ningún sector, el JNE hace lo que la ley dice que tiene que hacer, y se hace lo jurídicamente correcto, no lo políticamente aceptable necesariamente”, agregó.

Cabe recordar que el Parlamento decidió inhabilitar por 10 años al ex presidente en base a un informe que elaboró la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el que se plantearon 10 años de sanción como consecuencia del juicio político por presuntos actos irregulares al haber pedido y recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm cuando Martín Vizcarra era todavía presidente de la República.

JNE resuelve que Vizcarra n… by Diario El Comercio

Martín Vizcarra se pronuncia :

“Es momento de tender puentes y no generar divisiones”. A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario manifestó que “debemos respetar la voluntad popular y consideró que “es momento de tender puentes y no generar divisiones”.

El ex presidente y socio político de Pedro Castillo, Martín Vizcarra, se pronunció en sus redes sociales sobre las Elecciones Generales 2021 que se realizaron el pasado 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario manifestó que “debemos respetar la voluntad popular”.

Martín Vizcarra al Congreso:

A través de sus redes sociales, el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo criticó al actual Congreso de la República por su intención de crear una nueva legislatura de un mes para una reforma constitucional, la cual finalizaría con el apoyo del próximo Parlamento que entrará en vigencia el 28 de julio, tras la toma de mando del vencedor entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

“Ese Congreso que a todos nos da dolor de cabeza hace las cosas mal, porque mete la pata. El congreso de Merino, el autoproclamado presidente por seis días, el que nos dejó una inestabilidad”, indicó. “A pesar de los errores quiere tener más, ellos ya perdieron legitimidad, ya tienen reemplazo. Lo que deben hacer es preparar su entrega de cargo. Ustedes ya fueron, no pueden tomar decisiones relevantes porque la población ya no los respalda”, disparó el ex gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra Cornejo tildó de zamarros a los actuales congresistas y criticó su intención de crear una legislatura de un mes para modificar la constitución con ayuda del siguiente parlamento: “Estos zamarros del congreso quieren hacer modificaciones constitucionales aprobando ahora y luego en julio nuevamente, sin ningún debate y entre gallos y media noche”.

No se detuvo allí , y denunció cuáles serían las intenciones de los actuales legisladores. “Quieren aprobar la bicameralidad, no para fortalecer la democracia, sino porque quieren regresar como congresistas en la cámara alta. Una ley a su medida. Quieren que otra vez los peruanos salgamos a llamarles la atención como ya lo hicimos el 9 de diciembre. Sean decentes antes de irse”, señaló.

Finalmente, el ex vicepresidente de PPK criticó la intención del actual parlamento de nombrar a los magistrados del TC antes de finalizar su periodo de funciones. “Cómo se atreven a tomar una decisión que ustedes prometieron no hacer: A nombrar a los representantes del Tribunal Constitucional. Nombre a quienes interpretan la constitución. Les falta menos de dos meses y está deslegitimando lo que prometieron cuando ellos mismos cometieron el error de la vacancia. Pero como estamos distraídos en las elecciones quieren hacerlo”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente reafirmó sus cuestionamientos a las recientes actividades del parlamento actual.

*Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

* Por: Redacción/Líbero @liberoperu Politica | Opinión Oposición | MUD Oficialismo | Psuv Corrupción | Pdvsa Estudiantes | Protestas Ciudadanos | DDHH Mordaza | Cárcel Caracas, miercoles 09 de junio de 2021 Tweet

Tweets by @liberoperu

*Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: [email protected] *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site. *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.

Tweets about: “MIAMI: Estoy pensando regresarme…” Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU” Tweets about: “MIAMI: Se triplican asilos para venezolanos” Tweets about: “EMIGRACIÓN: Venezuela se queda sin jóvenes” Tweets about: “¿IRSE O QUEDARSE? Video sobre emigración de jóvenes causa revuelo” Tweets about: “Emigración: 68% de los estudiantes de Medicina dicen “¡me quiero ir!” Tweets about: “Emigración: Retrato de una diáspora” Tweets about: “MIAMI: Deportan 100 venezolanos de EEUU” Tweets about: “MIGRACIÓN: Duermen en las aceras para irse del país” Tweets about: “Datanálisis: Más venezolanos emigran para escapar de la crisis”