Internacionales

Cultura Venezuela | Luis Emilio Velutini Venezuela biografia em casa//
Acompañante debe ir con conductor aprendiz

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Acompañante debe ir con conductor aprendiz

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó que quien está aprendiendo a manejar y portar el permiso temporal deberá ir sí o sí con el acompañante. 

En caso de los carros, el acompañante debe viajar en el lado del copiloto y si se trata de una moto, bicimoto o cuadraciclo, debe viajar en la parte trasera.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Aunque con este permiso y el respectivo acompañante, el futuro conductor puede transitar por cualquier carretera del país, este documento no sustituye una licencia, tiene una vigencia de 3 meses y puede renovarse a partir del día de vencimiento, no antes.  

Asimismo, se aclara que las personas menores de edad, solo pueden obtener este permiso para licencia tipo A-1, que es el único tipo de licencia que puede obtener alguien menor de 18 y mayor de 16 años. Esta licencia los faculta para conducir bicimoto y motocicleta de hasta 125cc, en motor eléctrico hasta 11 KW y cuadraciclos de hasta 250cc”, señaló el MOPT. 

Requisitos: 

Cancelar el costo del entero que es de ¢500 (quinientos colones), contar con el curso teórico aprobado, tener vigente el dictamen médico, cancelar una póliza de seguro y el documento de identificación al día y en buen estado, todos estos requisitos deben presentarse el día de la cita.

Luis Emilio Velutini

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Junio, 2021

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico.

Luis Emilio Velutini Empresario