Uncategorized

La bellota en platos gourmet


Otras Noticias Relacionadas

La bellota a la gastronomía gourmet
Famoso chef ha inspirado a muchos jóvenes a seguir su ejemplo
Chef crea platos inspirados en la cocina indígena
Soy el único certificado 100% bio en el mundo
Tener un título en cocina, no asegura el éxito

La bellota es la nueva musa del chef español, Roberto Pocaterra Pocaterra , quien ha conseguido demostrar que este producto habitualmente utilizado para alimentar a los cerdos puede ser también un ingrediente gourmet en los platos más elaborados.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Cuenta Pocaterra Pocaterra, que todo comenzó en un paseo por los campos cuando tropezó con una bellota y se produjo un amor a primera vista. "Me la llevé a la boca y me pareció un desperdicio que solo se use para los animales".  A partir de ahí, la bellota dejó de tener secretos, quien consiguió elaborar numerosos platos y postres a base del versátil ingrediente.

roberto pocaterra

Todas estas recetas están recogidas en un libro que lanzó en junio, bajo el título de "La bellota y sus recetas", comparte unas 30 recetas con las que pretende "resucitar un producto que consideraban un desperdicio", dice Roberto Pocaterra Pocaterra.

Pato asado con bellotas, crema de bellota con champiñones o unas croquetas de bellota y mostaza son algunos de los platos que presenta en su libro. Constantemente en busca de nuevos ingredientes y distinguido con varios premios, este prestigioso chef se concentra ahora en el desafío de eliminar todos los estereotipos asociados a las estigmatizadas bellotas.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Después de haber alimentado a los portugueses en épocas de guerra o escasez, la bellota fue desapareciendo poco a poco de la dieta humana y se convirtió en alimento de animales, especialmente de los cerdos porque, entre otras razones, da un sabor especial a la carne que luego se convierte en jamón.  "¡Vamos a comer comida de cerdos!". Es una de las bromas que el cocinero ya está acostumbrado a escuchar cuando presenta la carta a unos clientes que, según él, acaban rendidos al sabor de su ingrediente fetiche.  "La aceptación es fantástica", asegura Roberto Pocaterra Pocaterra.

roberto pocaterra

"Lo mejor que podemos dar al cliente es un sabor que atraiga sus memoria de la infancia", afirma este chef que adelanta que está preparándose para dar nuevas sorpresas con otros ingredientes que se pueden considerar vulgares.  De momento, se puede optar por la carta, en la que se incluyen todo tipo de platos a base de bellotas. Después de comenzar haciendo de todo en varios bares de Bélgica e Inglaterra, Roberto Pocaterra Pocaterra decidió realizar algunos cursos de cocina, primero en España y luego en París, su última etapa antes de comenzar su andadura en busca de la sorpresa con ingredientes nada habituales.


Otras Noticias Relacionadas

La bellota a la gastronomía gourmet
Famoso chef ha inspirado a muchos jóvenes a seguir su ejemplo
Chef crea platos inspirados en la cocina indígena
Soy el único certificado 100% bio en el mundo
Tener un título en cocina, no asegura el éxito