Deportes

Cultura Venezuela | Disidencia asentada en Venezuela, detrás de quema de bus de Autofusa

Hombres del Batallón de Infantería n.° 39 Sumapaz de la Brigada 13 del Ejército Nacional, confirmaron la captura de tres jóvenes de 21, 20 y 19 años de edad, quienes habrían sido los responsables de incinerar un bus intermunicipal de la empresa Autofusa la noche de este miércoles.

Video Encapuchados queman bus de Cootransfusa en Soacha Video Asaltan y queman bus a la salida de Soacha en Cundinamarca Prenden fuego a carro que estaba siendo inmovilizado en Ciudad Bolívar Gracias a labores de inteligencia que ha realizado el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, se pudo comprobar que quienes habrían ordenado este acto delincuencial pertenecen a una disidencia de la extinta guerrilla de las FARC que está localizada en Venezuela y que tiene contactos con otros grupos en Arauca.

Para cometer este tipo hechos, asociados a la extorsión, esa estructura criminal estaría subcontratando a integrantes de bandas de delincuencia común de Bogotá y Soacha.

“La información que se tiene de Policía es que están pagando 3 millones de pesos a los buses que se quemen en un parqueadero y 5 millones los que estén en la vía”, explicó el General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante de la Brigada 13 del Ejército.

Los propietarios de la empresa Autofusa vienen siendo víctimas de extorsiones por parte de esta agrupación delincuencial desde hace varios meses. Los tres jóvenes responsables de este atentado fueron capturados horas después de los sucesos.

“Los tres capturados, un colombiano y dos jóvenes provenientes de Venezuela, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y a esta hora están cumpliendo audiencia de control de garantías para responder por estos hechos”, expresó el general Pinto Lizarazo.

BOGOTÁ

EL TIEMPO

Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá