Deportes

¿Será que traicionará a Maduro? Cabello se ha reunido con funcionarios de la administración de Trump

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Ciudad entre la basura

La dictadura de Nicolás Maduro cada vez se tambalea más, recientemente se pudo conocer que Estados Unidos se ha reunido en secreto con el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, este encuentro se realizó con la finalidad de buscar unas garantías para no tener que enfrentar las represalias, en caso de la destitución de Maduro.

Esta información la dio a conocer un alto funcionario de la administración de Estados Unidos, a The Associated Press (AP).

Diosdado Cabello es considerado el segundo hombre con más poder después el dictador Nicolás Maduro, el mes pasado tuvo una reunión en Caracas con alguien de la administración del presidente norteamericano, según lo informado por el funcionario, además se espera una segunda reunión, que aún no tiene fecha pautada.

El funcionario norteamericano que conversó con AP bajo la condición de anonimato, informó que hasta los momentos se desconocen si esta conversación se realizó con la previa aprobación del usurpador Nicolás Maduro.

Con esta reunión, en ningún momento la administración de Trump busca brindarle un apoyo a Diosdado Cabello, o buscarlo como un sustituto del dictador Maduro; el objetivo principal de la reunión es poder aumentar la presión sobre el régimen.

También puede leer:  Hoy se cumple un año del último “paquete” de medidas económicas del dictador y la crisis está peor que nunca

Cabello no sería la única persona que se ha reunido con funcionario de EE.UU, ya que el país norteamericano se encuentra atento a todo lo necesario que podría llevar a una traición al dictador y brindar un apoyo a un “plan de transición”.

Mientras que una fuente informó que este encuentro se realizó en el mes de julio, y Diosdado Cabello llegó a la reunión preparado y reconociendo muy bien todos los problemas políticos que atraviesa el país venezolano.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis, incluyendo política, donde el presidente interino Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, busca que Nicolás Maduro salga del poder y se puede establecer nuevamente la democracia en Venezuela.

Como presidente de la ilegitima ANC, Diosdado cabello tiene el poder de eliminar al dictador Nicolás Maduro, un paso que es muy importante ante cualquier tipo de negociación, sin embargo, la ANC carece de legitimidad para Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce cómo fue el inicio del contacto entre Cabello y EE.UU, sin embargo, el funcionario norteamericano aseguró que Cabello se encuentra hablando a la espalda de Maduro, a pesar que diariamente Cabello ha demostrado lealtad al usurpador e insultos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Redacción NotiVenezuela.com