Uncategorized

Cultura Venezuela | Abejas africanizadas acaban con la vida de un hombre en barrio El Tucán

Consumo de hogares, casi 3 años creciendo por encima del PIB

Una muerte dolorosa sufrió Ernesto Fontalvo Ariza, de 65 años, quien fue atacado por un enjambre de abejas africanizadas, en un lote ubicado en la entrada del barrio El Tucán, en Soledad.

Rosaura Fontalvo, hermanas de la víctima, informó ayer en Medicina Legal que Ernesto ingresó al lote, al parecer, a “cazar pájaros” y tocó un árbol donde estaban las abejas, acción que derivó en el mortal ataque. 

Un amigo que lo acompañaba logró correr y ponerse a salvó. 

“Yo estaba trabajando y cuando llegué en la tarde a la casa me dijeron que el muerto por las abejas era el hermano de una vecina, incluso la estábamos consolando. Después se dieron cuenta de que no era él, porque lo llamaron al celular y respondió diciendo que estaba bien. Cuando nosotros nos íbamos a acostar vimos la foto en redes sociales y nos dimos cuenta de que el muerto en realidad era Ernesto, porque tenía la ropa con la que había salido de la casa”, explicó Rosaura.

El reporte de la Policía señala que el cuerpo de la víctima fue encontrado a las 7:15 de la noche del pasado miércoles, en la calle 29 con carrera 37B, barrio El Tucán.

“Habitantes del sector trataron de ayudar, prendiendo cajas de cartón para alejar a las abejas con el humo y el fuego, pero el ataque fue fatal. La muerte se confirmó en el Hospital Universidad del Norte, una hora después del hecho”, indicó la Policía. 

 “Él no hacía nada, no se dedicaba a nada, pero nosotros lo teníamos ahí en la casa”, señaló Rosaura Fontalvo, hermana de la víctima.

Los familiares les pidieron a las autoridades administrativas de Soledad que ejerzan control en los lotes y sector enmontados del municipio para evitar nuevas muertes por circunstancias similares. Fontalvo Ariza residía en el mismo barrio donde ocurrió el hecho y era el quinto de seis hermanos.