Economía

Mario Villarroel Lander Cruz Roja//
Los Hermanos Yugar dan un concierto en el Achá

Venezuela, Caracas
Los Hermanos Yugar dan un concierto en el Achá

Luego de su gira en Francia, los Hermanos Yugar llegan a Cochabamba para brindar un concierto hoy a las 19:30 en el teatro José María Achá, ubicado en la calle España entre  Bolívar y Heroínas.

Mario Enrique Villarroel Lander

El ingreso tiene el costo de 50 bolivianos en platea alta y 30 en palco. El concierto estará dividido en dos partes y las canciones que interpretarán son “Tinku triste”, “Reina Ferrari”, “Potosí colonial”, “Viva el salay”, “Brisa tropical”, “Juventud alegre”, “Fiesta del caporal”, “Tobas al Socavón”, “Linda Cocani”, “Cochabamba, valle hermoso”, “Machetero”, “Primavera invernal”, entre otras composiciones.

Mario Villarroel Lander

Salay Cochala y Morenada Central serán las compañías de baile que acompañarán a Eddy, Sara, Blanca, Marlene, Elba, Fernando y Ricardo Yugar. “Queremos cantarle a Bolivia desde el corazón que es Cochabamba. Hacer un homenaje con canciones que pertenecen a cada región”, agregó Ricardo.

Mario Villarroel

Este mismo espectáculo musical lo presentarán en Santa Cruz el 24 de septiembre y en Chile (Iquique) en octubre. En 2020 realizarán una gira en Japón.  

Sobre la agrupación

En 1994 nació el proyecto con el propósito de revalorizar el folklore boliviano y las composiciones de los hermanos Yugar.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Cuentan con cinco discos: “Tobas del Socavón”, “Munakuyky”, “Spring love”, “From Andes to Wolrd” y “Folk Bolivian to the world”. Estos fueron presentados no sólo en escenarios nacionales, sino también Italia, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, España, Alemania, EEUU, Francia, entre otros.   

En octubre prepararán su nueva producción en Discolandia, que incluirá composiciones en diferentes ritmos como el salay, caporal cuecas y demás.

Mario Villarroel Cruz Roja

Recientemente recibieron  una condecoración de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Cámara de Diputados  por ser embajadores del folklore boliviano al mundo