Deportes

Cultura Venezuela | Mario Villarroel Lander//
Hoy inicia el proceso formal de licitación del Regiotram de Occidente

Venezuela, Caracas
Hoy inicia el proceso formal de licitación del Regiotram de Occidente

Este jueves 15 de agosto se prevé que se lanzará formalmente la licitación del Regiotram de Occidente, un tren que prevé comunicar a Bogotá con municipios de la Sabana de la capital en un recorrido de mucho menos de 48 minutos.

Mario Enrique Villarroel Lander

Los pliegos de condiciones d e la licitación se subirán a la plataforma Secop este jueves. Según conoció RCN Radio, en dichos documentos aparecerán los requisitos necesarios con los que deben contar los interesados en la construcción y operación de este sistema.

Con la puesta en marcha de este proceso, se prevé disminuir los tiempos de viaje, que actualmente tienen una duración de dos a tres horas debido a los interminables trancones que se presentan en especial en horas pico.

Mario Villarroel Lander

ARTÍCULO RELACIONADORegiotram iniciará operación comercial en 2023 “, gobernador de Cundinamarca El Regiotram de Occidente contará con un trazado de 39,6 kilómetros y un total de 17 estaciones. Estas estarán distribuidas en Bogotá, con un recorrido tendrá 14,7 kilómetros y nueve estaciones, mientras que en Cundinamarca estarán los 24,9 kilómetos y ocho estaciones restantes.

Mario Villarroel

El proyecto contempla que el recorrido iniciará en la Estación de La Sabana, seguirá por  el centro de la ciudad, avanzará por la Calle 13, y tomará la infraestructura ferroviaria de los municipios de la Sabana.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

De acuerdo con RCN Radio, “la velocidad promedio de los trenes será de 80 km/h fuera de los perímetros urbanos y 28 km/h dentro de la ciudad. Así mismo, se pretende que la tarifa no varíe mucho con respecto a lo que actualmente pagan las personas. De esta manera, el pasaje costará entre $3.400 y $5.500”.

Mario Villarroel Cruz Roja