Economía

Dique minero se rompe en el este de Brasil

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
Digicel Jamaica Gets New CEO

Rio de Janeiro (Brasil), 11 jul (Sputnik).- Un dique minero se rompió este jueves en la localidad brasileña de Pedro Alexandre, a 435 kilómetros de Salvador (estado de Bahia, este), informan medios locales.

«Una presa se rompió en un pueblo de Pedro Alexandre, ubicado a unos 435 km de Salvador, el jueves por la mañana (11), según la Defensa Civil de la ciudad, las fuertes lluvias que caen en la región de Rio do Peixe contribuyeron a la ruptura de la estructura; no hay registro de heridos», publicó el portal de noticias G1.

Barragem se rompe e lama invade Pedro Alexandre, cidade da Bahia. Ainda não há informações sobre feridos https://t.co/3Dbwgt9Ow5 pic.twitter.com/9IBkxHxfhx

Diario de Pernambuco (@DiarioPE) 11 de julio de 2019

Imagénes de un video doméstico divulgado en las redes sociales muestran una ola de barro cortando la carretera  BR-235, que une los estados de Bahia y Sergipe (noreste).

La rotura de esta represa minera se produce meses después del desastre de Brumadinho, en el vecino estado de Minas Gerais (sureste), donde en enero pasado otro rompimiento dejó cientos de muertos y desaparecidos. (Sputnik)